Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Categoría: Tecnología

Indotel exhorta a ciudadanía a ser cautelosa en uso de Internet

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), exhortó a orientar a niños, niñas y jóvenes a ser precavidos al subir fotos o videos en las redes sociales, al tiempo que pidió ser cautelosos con las informaciones que comparten, a fin de no que resulten perjudicados ellos y sus familiares por prácticas dañinas que usan los ciber delincuentes en la Internet.

La entidad reguladora destacó que desde esta institución se unifican esfuerzos con la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación para orientar a niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos a que utilicen las redes, el mundo de la  Internet “de manera sana y productiva”.

Las recomendaciones fueron ofrecidas durante dos talleres lúdicos impartidos a niños, jóvenes y adultos de escuelas públicas y privadas en la Plaza Sambil, con motivo del Día Internacional de Internet Sano, que se celebra hoy en más de cien países del mundo.

Las charlas fueron animadas por la entidad Cierta Divertida que dirige la comunicadora Patricia Solano.

En los talleres se orientó sobre las amenazas del ciberbullying, el acoso sexual y del tráfico en la Internet de pornografía infantil, fotografías sexy y otros ciberdelitos que están aconteciendo en el mundo de las tecnologías.

En tal sentido, la coordinadora de la Unidad de Apoyo de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Informacion y el Conocimiento (CNSIC) del Indotel, Mirna González, dijo que niños y adultos utilizan  las redes sociales de manera  indiscriminada y terminan siendo afectados.

Deploró que incluso se registren casos de niños y niñas que han terminado suicidándose por mal manejo de las redes.

Explicó que el Indotel y un grupo de entidades enfrentan la situación con programas educativos sobre el uso correcto de la Internet o Internet Sano que llevan a escuelas, colegios, clubes y otras entidades.

“Internet Sano es un programa que desde el año 2005 el Indotel creó con la finalidad de crearle a los niños, niñas, adolescentes y adultos, tomen conciencia de que tienen que utilizar la Internet de una forma segura, con respeto hacia los demás y cuidarse de las amenazas que están en el ciberespacio”, expresó.

González dijo que estas charlas se imparten en escuelas, colegios y clubes que las solicitan.  En las charlas se utilizan facilitadores del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, donde asisten cada mes asisten cientos de niños, adolescentes y adultos que se benefician de las orientaciones sobre el uso correcto de la Internet.

En tanto, Claritza De La Cruz, encargada de Internet Sano, argumentó que los talleres lúdicos tienen el objetivo de unificar esfuerzos desde el Indotel con la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Educación para crear conciencia de que se debe utilizar las redes, el mundo de la Internet de manera sana y productiva.

De La Cruz manifestó que los jóvenes utilizan de manera inconsciente esta herramienta tecnológica, tomando en consideración solo el momento y no las consecuencias que el uso incorrecto de la misma le puede traer.

Las charlas fueron  impartidas en dos grupos de diferentes edades, la primera para niños de ocho a doce años y la segunda charla a jóvenes  de 13 a 16 años. Estas actividades se han realizado de manera divertida en todo el país con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía del cuidado que deben tener al usar las redes del Internet.

En la actividad estuvieron presentes, José García, representante de Informática Educativa de Ministerio de Educación; Wilda Florentino, Fiordaliza de los Santos, de la Regional 15; Rosa Pichardo, del Distrito 15-02 y Máximo de Jesús, distrito 10-04, así como Patricia Solano y jóvenes animadores de Ciencia Divertida.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Tecnología

desconfía de internet?

Paula Molina
Especial para BBC Mundo
 
Chomsky desmitifica el impacto de internet y se pregunta sobre sus consecuencias.
El telégrafo y las bibliotecas públicas tuvieron un impacto mucho mayor en las comunicaciones y el acceso a la información que internet.
Eso le dijo a BBC Mundo Noam Chomsky desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el mismo lugar donde en 1962 el informático John Carl Robnett Licklider concibió por primera vez la idea de una red global.
Contenido relacionado
·         La web, un arma poderosa
Activista político y ácido crítico del poder, Chomsky cree que las revelaciones del exanalista de inteligencia Edward Snowden sobre el espionaje en Estados Unidos son una prueba de que los gobiernos pueden aliarse con las grandes corporaciones para usar la red contra los ciudadanos.
Considera, además, que los lentes de Google son "orwellianos y ridículos" y que internet puede aislar y radicalizar a las personas.
El académico que revolucionó la lingüística y ha escrito más de cien libros reconoce que la red puede ser valiosa y él mismo la usa todo el tiempo, pero desde su oficina en Cambridge, Estados Unidos, desmitifica su impacto y se pregunta sobre sus consecuencias.
Internet vs. telégrafo
"Internet representa un cambio, pero ha habido cambios mayores cuando uno mira el último siglo y medio".
 
El telégrafo fue verdaderamente revolucionario, según Chomsky.
"La transición entre la comunicación que permitía la navegación a vela y la que permitió el telégrafo fue mucho mayor que la que generan las diferencias entre el correo tradicional e internet".
"Hace 150 años si mandabas una carta a Inglaterra, la respuesta podía demorar unos dos meses, porque viajaría en barco, y quizás ni siquiera llegaría a su destino".
"Cuando surgió el telégrafo la comunicación se volvió prácticamente instantánea, y ahora que tenemos internet es sólo un poco más rápida".
Internet vs. bibliotecas
"Hace un siglo, cuando se instalaron bibliotecas públicas en la mayoría de las ciudades estadounidenses, la disponibilidad de información y el incremento en la riqueza cultural fue ampliamente mayor que el que genera internet".
"En la biblioteca (...) puedes confiar en que el material tendrá cierto valor porque pasó por cierto proceso de evaluación"
"Ahora no tienes que cruzar la calle para ir a la biblioteca, puedes tener acceso a información en tu propio living, pero la información ya estaba allí, cruzando la calle".
"La diferencia entre internet y una biblioteca es más pequeña que la diferencia entre la ausencia de una biblioteca y una biblioteca... En la biblioteca además al menos puedes confiar en que el material tendrá cierto valor porque pasó por cierto proceso de evaluación".
"Internet es una suma de ideas azarosas y es difícil distinguir entre lo que alguien pensó mientras cruzaba la calle y lo que otro estudió en profundidad".
¿Más unidos o más separados?
"Caminar hablando por teléfono es una forma de mantenerse en contacto con otros, pero, ¿es un paso adelante o un paso hacia atrás?"
"Caminar hablando por teléfono es una forma de mantenerse en contacto con otros, pero, ¿es un paso adelante o un paso hacia atrás?"
"Yo creo que probablemente sea un paso hacia atrás, porque está separando a la gente, construyendo relaciones superficiales".
"En vez de hablar con las personas cara a cara, de conocerlas a través de la interacción, hay una especie de carácter casual de esta cultura en desarrollo".
"Conozco adolescentes que creen que tienen cientos de amigos, cuando en realidad están muy aislados".
"Cuando escriben en Facebook que mañana tienen un examen, alguien les responde 'espero que te vaya bien' y conciben eso como amistad".
"Todavía no he visto ningún estudio, pero pienso que la nueva tecnología está aislando a las personas en un grado importante, está separándolas unas de otras".
¿Más o menos abiertos de mente?
"Internet entrega acceso instantáneo a todo tipo de ideas, opiniones, perspectivas, información. ¿Eso ha ampliado nuestras perspectivas o las ha hecho más estrechas?"
"Los más jóvenes (...) viven en una sociedad y una cultura exhibicionistas, donde colocas todo en Facebook, donde quieres que todo el mundo sepa todo sobre ti"
"Yo creo que ambas. Para algunos las ha ampliado. Si sabes lo que estás buscando y tienes un sentido razonable de cómo proceder, internet puede ampliar tus perspectivas".
"Pero si te aproximas a internet de manera desinformada, el efecto puede ser el opuesto".
"La mayoría usa internet como entretenimiento, diversión. Pero de la minoría que la usa para adquirir información, lo que se puede ver es que las personas localizan muy rápidamente sus sitios favoritos y los visitan porque refuerzan sus propias ideas".
"Entonces te vuelves adicto a esos sitios, que te dicen lo que estás pensando y no miras otros".
"Eso tiene un efecto de auto reforzamiento; el sitio se vuelve más extremista, y tú te vuelves más extremista y te separas más de los demás".
Sin secretos
"Sólo por propósitos comerciales, Google, Amazon y el resto están coleccionando enormes cantidades de información de las personas; información que yo creo que no deberían tener".
"Rastrean tus hábitos, tus compras, tu comportamiento, lo que haces y están tratando de controlarte dirigiéndote en determinadas direcciones".
"Internet es una tecnología que está disponible, hay mucha presión por usarla, todo el mundo quiere decir 'yo esto, yo lo otro'. Hay un componente de autovaloración"
"Y creo que lo están haciendo en niveles que exceden a lo que el gobierno hace. Así que el gobierno les está pidiendo ayuda".
"Los más jóvenes, muy a menudo no ven ningún problema en esto. Viven en una sociedad y una cultura exhibicionistas, donde colocas todo en Facebook, donde quieres que todo el mundo sepa todo sobre ti. Así que el gobierno también sabrá todo sobre ti".
¿Una tecnología neutra?
"Cuando los medios para hacer algo están disponibles y son fáciles de acceder, son tentadores y la gente, especialmente la más joven, tiende a usarlos".
"Internet es una tecnología que está disponible, hay mucha presión por usarla, todo el mundo quiere decir 'yo esto, yo lo otro'. Hay un componente de autovaloración".
"Pero también hay toneladas de publicidad... Internet se mercadea a sí misma como un medio para comunicarnos y conectarnos, y hasta cierto nivel, eso es cierto: puedo contactar amigos auténticos en diferentes partes del mundo, en India, en Medio Oriente, en Chile, en cualquier lugar".
"Y puedo interactuar con ellos de una forma que sería muy difícil por correo".
"Pero por otro lado, Internet también tiene el efecto opuesto. Es como cualquier tecnología: es básicamente neutra, puedas usarla en formas constructivas o dañinas. Las formas constructivas son reales, pero muy pocas".
  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Tecnología

Cristiano Ronaldo

Las estrellas del deporte invierten en internet

Cristiano Ronaldo y otras figuras mundiales no sólo compran autos caros o propiedades. Ahora también apuestan por proyectos digitales como fundadores o business angels. La vida del deportista es corta; futbolistas, basquetbolistas, tenistas enfrentan dos grandes desafíos: el primero es triunfar y destacarse en sus carreras para poder “asegurarse” el futuro, pero el más complicado es pensar a qué se dedicarán cuando su físico ya no les permita seguir el ritmo competitivo. 

Leer más:Las estrellas del deporte invierten en internet

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Tecnología

BBM - IOS - Android

BB Messenger se hace multiplataforma: llegará a iOS y Android

La noticia esperada por muchos se ha hecho una realidad hoy, pues el CEO de Blackberry,Thorsten Heins, así lo ha anunciado en el Blackberry Live que se está celebrando desde hace unas horas en Orlando, Florida, y que también está trayendo algunos dispositivos como la Q5

Leer más:BB Messenger se hace multiplataforma: llegará a iOS y Android

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Tecnología

BlackBerry Q5

Lo Nuevo de Black Berry "Q5"

Blackberry ha presentado este martes el móvil «Q5», un nuevo smartphone «joven y divertido» con sistema operativo Blackberry 10. La empresa canadiense ha publicado un comunicado en su página web en el que hace oficial la existencia del móvil. 

Leer más:Lo Nuevo de Black Berry "Q5"

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Tecnología

Samsung Galaxy S4 Mini

Filtran Fotos del Samsung Galaxy S4 Mini

Nos tenemos que remontar a finales de marzo para conocer el aspecto del Samsung Galaxy S4 mini, un teléfono que más que una versión más pequeña del buque insignia de la empresa coreana, se espera que se coloque en la gama media de los Galaxy, donde ya tienen una buena ración de terminales. En la línea del Samsung Galaxy S3 mini. 

Leer más:Filtran Fotos del Samsung Galaxy S4 Mini

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Tecnología

Facebook US

Mark Zuckerberg y otros líderes de las TI inician campaña pro inmigración en Estados Unidos

Actualmente, la política de inmigración ocupa espacios importantes en el debate público estadounidense. Según el grupo Forward USA, las restricciones migratorias podrían poner a talentosos profesionales extranjeros fuera del alcance de Estados Unidos. 

Leer más:Mark Zuckerberg y otros líderes de las TI inician campaña pro inmigración en Estados Unidos

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Tecnología

Juan Ramon Gomez Diaz

Grupo Telemicro adquiere la empresa Aster

El Grupo Telemicro adquirió la empresa Aster Comunicaciones, mediante negociación directa con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao. Después de varias rondas de conversaciones se concluyó con un acuerdo satisfactorio para ambos grupos empresariales, según se informó aunque no se estableció el monto que involucró la negociación. 

Leer más:Grupo Telemicro adquiere la empresa Aster

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Tecnología

Margarita Cedenó

Vicepresidenta firma convenio con Microsoft en beneficio de Centros Comunitarios

En la tarde de hoy se realizó el acto de firma de un convenio entre la empresa Microsoft y los Centros Tecnológicos Comunitarios, encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. 

Leer más:Vicepresidenta firma convenio con Microsoft en beneficio de Centros Comunitarios

  • Escrito por Juancy Castillo

Noticias Relacionadas