Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Indotel, Intec y Loyola firmarán convenio para promover ingreso de universidades a la UIT

Los institutos Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL),  promoverán la participación de las universidades en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Las entidades firmarán un Memorando de Entendimiento el martes a las 11:00 de la mañana en el salón multiuso del órgano regulador, para reafirmar el compromiso “con el cumplimiento de las directrices emanadas de la UIT, en favor del desarrollo y la sostenibilidad de las telecomunicaciones/TIC. El presidente del Indotel, Gedeón Santos, encabezará el acto.

La entidad local  establecerá un acuerdo de colaboración entre las universidades dominicanas que  ingresarán a la institución internacional y las acompañará  en esa integración y, en sus sectores.

La incorporación beneficia a las casas de estudio con su participación en el desarrollo de normas mundiales y contacto con los estándares, establecerán relaciones con reguladores e industria de todo el mundo e intercambiarán opiniones, conocimientos y experiencias con una multiplicidad de actores del sector telecomunicaciones.

 En julio de 2015 un grupo de universidades dominicanas iniciaron un proceso para ingresar al organismo, con miras a lograr beneficios académicos y de innovación a partir de los trabajos y foros especializados.

Ya  93 academias y centros de investigación de todo el mundo se han sumado a la UIT. En República Dominicana el proceso empieza con Intec y el Loyola, luego se espera se adhieran otras academias.

 En julio del año pasado durante una reunión  en Indotel el experto del órgano, Héctor Carril destacó el interés de esas academias  para ingresar. En esa oportunidad presidieron el encuentro, además, el director ejecutivo del Indotel, Alberty Canela, y la encargada de Relaciones Internacionales, Amparo Arango.

 Carril destacó que en Latinoamérica ya se integraron a la UIT 33 universidades, de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México y Perú.  

 

 

Noticias Relacionadas