15Diciembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Rodríguez Marchena: “Políticas de Danilo son oportunidad para desarrollar negocios”

Las políticas sociales del presidente Danilo Medina son una oportunidad para desarrollar negocios y empresas por los emprendedores del todo el país.

Convencido de ello está Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, al igual que los beneficiarios de las políticas públicas que impulsa el presidente Danilo Medina a favor de emprendedores, madres que tienen sus hijos en la Jornada Escolar Extendida y productores agrícolas que han recibido créditos para desarrollar sus negocios.

“El presidente lleva una lucha de ganarle tiempo al tiempo para ayudar a la población”, recalca Rodríguez Marchena.

Que la gente siga sintiendo su solidaridad
El portavoz de la Presidencia escucha al periodista Samuel Pereira.

Manifestó que las Visitas Sorpresa el gobernante las está haciendo los viernes, pero que las mismas, el Jefe de Estado las puede hacer en “cualquier momento o día de la semana”.

“El interés es que la gente siga sintiendo su solidaridad y que la población sepa que hay un Presidente que se preocupa y se ocupa de ellos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el también director general de Comunicación de la Presidencia y varios beneficiarios de los programas gubernamentales, al participar en la entrevista que realizaron los periodistas Víctor Martínez y Samuel Pereira,en el programa “Equilibrio”, que se difunde por el canal 8 de Cable Visión en la provincia de San Cristóbal.

No importa la condición social ni el partido político, puede ser suplidor

Para el empresario Edward Garabito, ahora suplidor de pan y galletas en la Jornada Escolar Extendida en diferentes municipios de la provincia San Cristóbal, el presidente Danilo Medina ha democratizado el ser suplidor del Estado.

“Me siento muy agradecido del presidente Danilo ya que con esto he tenido un tremendo avance en mi empresa”, dijo Garabito.

Explicó que antes de que el Gobernante fuera el Presidente del país, eran pocas las personas que podían ser suplidores del Estado, y que ahora sin importar la condición social ni el partido político, cualquiera puede ser suplidor si cumple con las condiciones que piden las autoridades.

“Actualmente suplo 11 mil raciones diarias a aproximadamente 23 escuelas que están ubicadas en el municipio de San Cristóbal, ya que tengo una panadería cerca de Canastica, en la urbanización Don Félix”, indicó el comerciante, quien también resaltó el papel del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) como supervisor constante del proceso.

Cambio y avance para emprendedores

De su lado, el presidente de la empresa procesadora de frutos, Nikay Bio Proceso, César Aybar, dice que con la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina su empresa dio un gran cambio.

A su modo de ver, este cambio y avance también ha sucedido a nivel nacional con todos los emprendedores y empresarios del país, ya que el factor financiero juega un papel muy importante en el desarrollo de las empresas y el Gobernante lo facilita cuando realiza las Visitas Sorpresa.

“Yo estaba en una situación muy difícil antes de la Visita Sorpresa, pero vino el presidente al Parque Industrial San Cristóbal donde había pequeños y medianos empresarios instalados. Allí inmediatamente aprobó un primer financiamiento y a partir de ahí la historia cambió para nosotros”.

Nuevos empleos y ventas superiores a los 82 millones de pesos
La empresa de César Aybar logró un gran cambio, luego de una Visita sorpresa.

Antes, la empresa tenía 17 empleados, luego 50 y actualmente cuenta con 100 colaboradores.  Aybar reveló que en 2015 vendieron 82.5 millones de pesos.

“Lo que más me impresiona del presidente Danilo Medina es cómo él se da cuenta de las cosas, de la visión que tiene y cómo capta el mensaje y apoya a los productores a pesar del riesgo”.

Creer en la gente y crear bienestar

Producto de la comercialización de la fresa en la provincia de San José de Ocoa circularon unos 100 millones de pesos, con una cantidad impresionante de empleomanía, afirma Aybar.

“Hoy en día la marca Fresa de Ocoa, tanto en pulpa como en fresa congelada está en todos los niveles del mercado nacional y ha llegado a algunas islas del Caribe. En menos de un año se ha hecho un trabajo maravilloso de mercadeo y venta de un producto que no manejábamos. Ocoa por primera vez produce fresas gracias al Presidente”.

“Eso se llama creer en la gente y crear bienestar. Los empleados de mi empresa también están muy agradecidos del Presidente”.

Visitas Sorpresa,todo un fenómeno!

De su lado el presidente del Clúster de Aguacate de Cambita, José Rosa, definió las Visitas Sorpresa como uno de los acontecimientos más importantes del Gobierno del presidente Danilo Medina, las que, a su juicio, han sido todo un fenómeno.

Para Cambita, la visita del jefe de Estado no solo benefició al sector agropecuario, sino que permitió que también se canalizara el río del pueblo, se construyera un acueducto, se repararan los caminos vecinales, se construyeran escuelas y se arreglaran hospitales, “todo eso ha llegado a Cambita Garabito en tiempo récord. No fue un asunto que hubo que hacer protesta, ni nada de eso”.

Relató que cuando Danilo Medina los visitó la empacadora de aguacates estaba cerrada por falta de dinero, “teníamos la producción, las plantaciones y los clientes en los Estados Unidos esperando el producto, pero faltaban los cuartos”, enfatizó.

Explica que en ese momento es cuando el presidente Medina les presta como Clúster 15 millones de pesos para la comercialización del aguacate,y a la cooperativa otros 17 millones para el mejoramiento de plantaciones, en total, 32 millones de pesos a través del FEDA.

En tanto, el también productor de aguacates, César Lorenzo, también conocido como César Cariño, afirmó que el presidente Danilo Medina es el único que históricamente se ha preocupado por la producción y por la vida de hombres y mujeres que trabajan en el campo en República Dominicana.

40% de la producción nacional de aguacates
Productor César Cariño resaltó “en Cambita Garabito se empaca el 95% de la producción de aguacates”.

Sostuvo que como resultado de la Visita Sorpresa realizada por el Gobernante, en Cambita Garabito se genera el 40% de la producción nacional de aguacates y que empacan el 95% de esa producción.

“Cuando el Presidente nos visitó se me llenaron los ojos de lágrimas, porque nos habían dicho que era un israelí que nos iba a visitar. Lloré porque fue una sorpresa demasiado impresionante”.

Con el Presidente, de ahí ahí y de tú a tú

Manifestó que aunque el Gobernante fue quien los visitó, ya luego pasó el tiempo y los israelíes los visitaron para explicarles algunas técnicas agrícolas modernas.

“Recuerdo que el Presidente tenía la silla junto con los israelíes pero dijo no, yo me tengo que sentar junto con los productores. Intercambiamos con el Presidente de ahí ahí, de tú a tú, como si fuéramos todos iguales. Les agradecemos extraordinariamente ese gesto”.

Del patio para el mundo y lo mejor está por venir

Para él, lo mejor de las Visitas Sorpresa es que a todos los productores les está cambiando la mentalidad. “De un pequeño agricultor que no podía pasar del mercado del patio a pequeños empresarios que ya podemos estar en mercados internacionales y hablar de venderle a Europa, de venderle a Japón. Ahora tenemos mejores ventas y mejores ingresos”.

“Creo que lo mejor del presidente Danilo Medina está por venir, porque en estos cuatro años ha echado la plataforma para hacer un mejor Gobierno en un segundo periodo”.

Se economiza 7 mil pesos mensuales por Jornada Escolar Extendida

En tanto, María Mercedes Martínez, quien tiene 3 hijos en la Escuela Primaria Hogar Doña Chucha, afirma que después que sus hijos están en la Jornada Escolar Extendida se le han abierto muchas puertas y que se economiza 7 mil pesos mensuales, ya que en ese centro de estudios reciben desayuno, almuerzo y merienda.

A su juicio, la Jornada Escolar Extendida ha beneficiado a muchas madres que, como ella ha podido iniciar sus estudios de Educación.

Arroz, habichuela, carne, ensalada, mangú, queso
Danilo ha democratizado el ser suplidor del Estado, testificó Edward Garabito, suplidor de pan en la Jornada Escolar Extendida.

“Le agradezco al presidente Danilo Medina por este programa que ha integrado a las escuelas a nivel nacional. Mira, mi hija ahora ha participado en talleres escolares y ha sido meritoria. Esto ha sido una experiencia maravillosa”.

“La comida es excelente y no tengo quejas de mis hijos. En la escuela le dan arroz, habichuela, carne de cerdo con ensalada, mangú de plátanos y queso, o sea una comida variada.  Mis hijos salen a las 4:00 de la tarde, tiempo que es bastante cómodo para ellos y que yo lo puedo invertir en otras tareas. No puedo quejarme.Es un aprendizaje excelente, las madres están felices “.

Su vida cambió: ahora tiene centro de masajes y vende comida

De igual modo sucede con Dominga Japa Heredia, quien tiene una niña en Jornada Escolar Extendida en la Escuela Primaria Hogar Doña Chucha y asegura que su vida le ha cambiado bastante a nivel de su preparación profesional.

Este programa escolar cambió su vida porque pudo hacer varios cursos, entre estos, uno geriátrico, uno de bocadillos, y además, tiene un centro de masajes y un centro de pasteles en hoja y venta comida en su casa.

“Después que se abrió la Jornada Escolar Extendida eso ha sido la mayor bendición que ha pasado por mi vida. Ahora tengo economía y no pago colegios, ni transporte tampoco. Además, la niña come en la escuela y merienda también y se pasa la mayor parte del tiempo estudiando”, explicó Dominga.

Dominga exhortó a las madres a aprovechar el tiempo: “Estudien y trabajen para que alcancen sus metas. Este es un logro, una bendición, una conquista que hemos logrado, eso es como cuando el novio se va detrás de la novia para casarse”.

Noticias Relacionadas