15Diciembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Categoría: San Cristóbal

Indotel, Intec y Loyola firmarán convenio para promover ingreso de universidades a la UIT

Los institutos Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL),  promoverán la participación de las universidades en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Las entidades firmarán un Memorando de Entendimiento el martes a las 11:00 de la mañana en el salón multiuso del órgano regulador, para reafirmar el compromiso “con el cumplimiento de las directrices emanadas de la UIT, en favor del desarrollo y la sostenibilidad de las telecomunicaciones/TIC. El presidente del Indotel, Gedeón Santos, encabezará el acto.

La entidad local  establecerá un acuerdo de colaboración entre las universidades dominicanas que  ingresarán a la institución internacional y las acompañará  en esa integración y, en sus sectores.

La incorporación beneficia a las casas de estudio con su participación en el desarrollo de normas mundiales y contacto con los estándares, establecerán relaciones con reguladores e industria de todo el mundo e intercambiarán opiniones, conocimientos y experiencias con una multiplicidad de actores del sector telecomunicaciones.

 En julio de 2015 un grupo de universidades dominicanas iniciaron un proceso para ingresar al organismo, con miras a lograr beneficios académicos y de innovación a partir de los trabajos y foros especializados.

Ya  93 academias y centros de investigación de todo el mundo se han sumado a la UIT. En República Dominicana el proceso empieza con Intec y el Loyola, luego se espera se adhieran otras academias.

 En julio del año pasado durante una reunión  en Indotel el experto del órgano, Héctor Carril destacó el interés de esas academias  para ingresar. En esa oportunidad presidieron el encuentro, además, el director ejecutivo del Indotel, Alberty Canela, y la encargada de Relaciones Internacionales, Amparo Arango.

 Carril destacó que en Latinoamérica ya se integraron a la UIT 33 universidades, de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México y Perú.  

 

Leer más...

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: San Cristóbal

Rodríguez Marchena: “Políticas de Danilo son oportunidad para desarrollar negocios”

Las políticas sociales del presidente Danilo Medina son una oportunidad para desarrollar negocios y empresas por los emprendedores del todo el país.

Convencido de ello está Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, al igual que los beneficiarios de las políticas públicas que impulsa el presidente Danilo Medina a favor de emprendedores, madres que tienen sus hijos en la Jornada Escolar Extendida y productores agrícolas que han recibido créditos para desarrollar sus negocios.

“El presidente lleva una lucha de ganarle tiempo al tiempo para ayudar a la población”, recalca Rodríguez Marchena.

Que la gente siga sintiendo su solidaridad
El portavoz de la Presidencia escucha al periodista Samuel Pereira.

Manifestó que las Visitas Sorpresa el gobernante las está haciendo los viernes, pero que las mismas, el Jefe de Estado las puede hacer en “cualquier momento o día de la semana”.

“El interés es que la gente siga sintiendo su solidaridad y que la población sepa que hay un Presidente que se preocupa y se ocupa de ellos”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el también director general de Comunicación de la Presidencia y varios beneficiarios de los programas gubernamentales, al participar en la entrevista que realizaron los periodistas Víctor Martínez y Samuel Pereira,en el programa “Equilibrio”, que se difunde por el canal 8 de Cable Visión en la provincia de San Cristóbal.

No importa la condición social ni el partido político, puede ser suplidor

Para el empresario Edward Garabito, ahora suplidor de pan y galletas en la Jornada Escolar Extendida en diferentes municipios de la provincia San Cristóbal, el presidente Danilo Medina ha democratizado el ser suplidor del Estado.

“Me siento muy agradecido del presidente Danilo ya que con esto he tenido un tremendo avance en mi empresa”, dijo Garabito.

Explicó que antes de que el Gobernante fuera el Presidente del país, eran pocas las personas que podían ser suplidores del Estado, y que ahora sin importar la condición social ni el partido político, cualquiera puede ser suplidor si cumple con las condiciones que piden las autoridades.

“Actualmente suplo 11 mil raciones diarias a aproximadamente 23 escuelas que están ubicadas en el municipio de San Cristóbal, ya que tengo una panadería cerca de Canastica, en la urbanización Don Félix”, indicó el comerciante, quien también resaltó el papel del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) como supervisor constante del proceso.

Cambio y avance para emprendedores

De su lado, el presidente de la empresa procesadora de frutos, Nikay Bio Proceso, César Aybar, dice que con la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina su empresa dio un gran cambio.

A su modo de ver, este cambio y avance también ha sucedido a nivel nacional con todos los emprendedores y empresarios del país, ya que el factor financiero juega un papel muy importante en el desarrollo de las empresas y el Gobernante lo facilita cuando realiza las Visitas Sorpresa.

“Yo estaba en una situación muy difícil antes de la Visita Sorpresa, pero vino el presidente al Parque Industrial San Cristóbal donde había pequeños y medianos empresarios instalados. Allí inmediatamente aprobó un primer financiamiento y a partir de ahí la historia cambió para nosotros”.

Nuevos empleos y ventas superiores a los 82 millones de pesos
La empresa de César Aybar logró un gran cambio, luego de una Visita sorpresa.

Antes, la empresa tenía 17 empleados, luego 50 y actualmente cuenta con 100 colaboradores.  Aybar reveló que en 2015 vendieron 82.5 millones de pesos.

“Lo que más me impresiona del presidente Danilo Medina es cómo él se da cuenta de las cosas, de la visión que tiene y cómo capta el mensaje y apoya a los productores a pesar del riesgo”.

Creer en la gente y crear bienestar

Producto de la comercialización de la fresa en la provincia de San José de Ocoa circularon unos 100 millones de pesos, con una cantidad impresionante de empleomanía, afirma Aybar.

“Hoy en día la marca Fresa de Ocoa, tanto en pulpa como en fresa congelada está en todos los niveles del mercado nacional y ha llegado a algunas islas del Caribe. En menos de un año se ha hecho un trabajo maravilloso de mercadeo y venta de un producto que no manejábamos. Ocoa por primera vez produce fresas gracias al Presidente”.

“Eso se llama creer en la gente y crear bienestar. Los empleados de mi empresa también están muy agradecidos del Presidente”.

Visitas Sorpresa,todo un fenómeno!

De su lado el presidente del Clúster de Aguacate de Cambita, José Rosa, definió las Visitas Sorpresa como uno de los acontecimientos más importantes del Gobierno del presidente Danilo Medina, las que, a su juicio, han sido todo un fenómeno.

Para Cambita, la visita del jefe de Estado no solo benefició al sector agropecuario, sino que permitió que también se canalizara el río del pueblo, se construyera un acueducto, se repararan los caminos vecinales, se construyeran escuelas y se arreglaran hospitales, “todo eso ha llegado a Cambita Garabito en tiempo récord. No fue un asunto que hubo que hacer protesta, ni nada de eso”.

Relató que cuando Danilo Medina los visitó la empacadora de aguacates estaba cerrada por falta de dinero, “teníamos la producción, las plantaciones y los clientes en los Estados Unidos esperando el producto, pero faltaban los cuartos”, enfatizó.

Explica que en ese momento es cuando el presidente Medina les presta como Clúster 15 millones de pesos para la comercialización del aguacate,y a la cooperativa otros 17 millones para el mejoramiento de plantaciones, en total, 32 millones de pesos a través del FEDA.

En tanto, el también productor de aguacates, César Lorenzo, también conocido como César Cariño, afirmó que el presidente Danilo Medina es el único que históricamente se ha preocupado por la producción y por la vida de hombres y mujeres que trabajan en el campo en República Dominicana.

40% de la producción nacional de aguacates
Productor César Cariño resaltó “en Cambita Garabito se empaca el 95% de la producción de aguacates”.

Sostuvo que como resultado de la Visita Sorpresa realizada por el Gobernante, en Cambita Garabito se genera el 40% de la producción nacional de aguacates y que empacan el 95% de esa producción.

“Cuando el Presidente nos visitó se me llenaron los ojos de lágrimas, porque nos habían dicho que era un israelí que nos iba a visitar. Lloré porque fue una sorpresa demasiado impresionante”.

Con el Presidente, de ahí ahí y de tú a tú

Manifestó que aunque el Gobernante fue quien los visitó, ya luego pasó el tiempo y los israelíes los visitaron para explicarles algunas técnicas agrícolas modernas.

“Recuerdo que el Presidente tenía la silla junto con los israelíes pero dijo no, yo me tengo que sentar junto con los productores. Intercambiamos con el Presidente de ahí ahí, de tú a tú, como si fuéramos todos iguales. Les agradecemos extraordinariamente ese gesto”.

Del patio para el mundo y lo mejor está por venir

Para él, lo mejor de las Visitas Sorpresa es que a todos los productores les está cambiando la mentalidad. “De un pequeño agricultor que no podía pasar del mercado del patio a pequeños empresarios que ya podemos estar en mercados internacionales y hablar de venderle a Europa, de venderle a Japón. Ahora tenemos mejores ventas y mejores ingresos”.

“Creo que lo mejor del presidente Danilo Medina está por venir, porque en estos cuatro años ha echado la plataforma para hacer un mejor Gobierno en un segundo periodo”.

Se economiza 7 mil pesos mensuales por Jornada Escolar Extendida

En tanto, María Mercedes Martínez, quien tiene 3 hijos en la Escuela Primaria Hogar Doña Chucha, afirma que después que sus hijos están en la Jornada Escolar Extendida se le han abierto muchas puertas y que se economiza 7 mil pesos mensuales, ya que en ese centro de estudios reciben desayuno, almuerzo y merienda.

A su juicio, la Jornada Escolar Extendida ha beneficiado a muchas madres que, como ella ha podido iniciar sus estudios de Educación.

Arroz, habichuela, carne, ensalada, mangú, queso
Danilo ha democratizado el ser suplidor del Estado, testificó Edward Garabito, suplidor de pan en la Jornada Escolar Extendida.

“Le agradezco al presidente Danilo Medina por este programa que ha integrado a las escuelas a nivel nacional. Mira, mi hija ahora ha participado en talleres escolares y ha sido meritoria. Esto ha sido una experiencia maravillosa”.

“La comida es excelente y no tengo quejas de mis hijos. En la escuela le dan arroz, habichuela, carne de cerdo con ensalada, mangú de plátanos y queso, o sea una comida variada.  Mis hijos salen a las 4:00 de la tarde, tiempo que es bastante cómodo para ellos y que yo lo puedo invertir en otras tareas. No puedo quejarme.Es un aprendizaje excelente, las madres están felices “.

Su vida cambió: ahora tiene centro de masajes y vende comida

De igual modo sucede con Dominga Japa Heredia, quien tiene una niña en Jornada Escolar Extendida en la Escuela Primaria Hogar Doña Chucha y asegura que su vida le ha cambiado bastante a nivel de su preparación profesional.

Este programa escolar cambió su vida porque pudo hacer varios cursos, entre estos, uno geriátrico, uno de bocadillos, y además, tiene un centro de masajes y un centro de pasteles en hoja y venta comida en su casa.

“Después que se abrió la Jornada Escolar Extendida eso ha sido la mayor bendición que ha pasado por mi vida. Ahora tengo economía y no pago colegios, ni transporte tampoco. Además, la niña come en la escuela y merienda también y se pasa la mayor parte del tiempo estudiando”, explicó Dominga.

Dominga exhortó a las madres a aprovechar el tiempo: “Estudien y trabajen para que alcancen sus metas. Este es un logro, una bendición, una conquista que hemos logrado, eso es como cuando el novio se va detrás de la novia para casarse”.

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: San Cristóbal

Coopfersan felicita a todos ferreteros en su día

La Cooperativa de Ferreteros de San Cristóbal felicita a los ferreteros en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Ferretero.

El ingeniero Antonio Araujo, presidente del consejo de administración de Coopfersan, destacó los aportes que realizan los empresarios del ramo ferretero, por lo que les deseó muchas felicidades al junto de sus seres queridos y le exhortó a seguir trabajando sin descanso por el bien de sus familias y de la patria.

Araujo señaló que los hombres y mujeres que laboran en el área de la ferretería fruto de su organización y de su trabajo cotidiano vienen fortaleciéndose e institucionalizando entidades que le agrupan como la cooperativa y la asociación.

Significó que con mucho esfuerzo, trabajo y mucha fe, cada día Dios le bendice y prospera en su accionar, por lo que reiteró su más sincero reconocimiento a cada uno de ellos.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: San Cristóbal

Asistencia en Hospital Pina supera expectativas

SAN CRISTOBAL.- Más de 300 mil servicios prestó el Hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad entre estos 160 mil 370 emergencias y 139 902 consultas durante el año 2015 según el resumen de logros de este centro asistencial del Estado que además es regional y Universitario.

Según estas estadísticas los servicios de consultas que tuvieron mayor demanda fueron obstetricia 19 mil 333, pediatría 15 mil 950, Cardiología, 10 mil 997 y medicina general 10 mil 153.

El informe indica que los procedimientos de diagnósticos más solicitados fueron entre otros no menos importantes pruebas de laboratorios clínicos 251 mil 250, radiografías 37 mil 363, fonografías  10 mil 073  y electrocardiograma 5 mil 985.

Mientras que en los servicios de hospitalización se produjeron 15 mil 078 ingresos y se le dieron de alta a 14 mil 642 personas mientras que fallecieron 273 antes de las 48 horas y 93 después de esta etapa registrándose un total de defunciones de 366.

Los servicios de internamiento más demandado  fueron obstetricia 7 mil 111, pediatría mil 396,cirugía general mil 341  ,cardiología mil 083  y  cirugías mayores realizadas mil 303 y las ambulatorias fueron 415.

En el servicio de obstetricia (Maternidad) se produjeron 5 mil 447, partos normales  (vía vaginal) 3 mil 303,partos por cesáreas 2,144, mientras que nacieron vivos 5 mil 428 y el total que nacieron  muertos 90.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: San Cristóbal

Mayor porcentaje de negocios en San Cristóbal son informales

La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentaron los resultados preliminares del Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

 
La actividad se llevó a cabo en el salón principal de la entidad comercial y empresarial, a la que asistieron diversas personalidades de la vida pública y privada de esta provincia.
 
Estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Emmanuel Junior Dionicio, quien estuvo acompañado de Sonel Guillén, tesorero de esa entidad, y Luis Madera, director de Estadísticas Certificadas de la ONE.
 
En su discurso, Dionicio resaltó la importancia del censo, el cual enumera de manera exacta las pequeñas empresas existentes en la provincia.
 
Dijo que el RNE es un proceso estadístico mediante el cual se registran los negocios, ya sean formales e informales.
 
El Registro Nacional de Establecimientos cuenta con detalles a nivel de barrio o paraje y presenta información sobre todas las actividades económicas desarrolladas en locales fijos y semifijos, a excepción de las actividades agropecuarias.
 
Luis Madera, director de Estadísticas Certificadas de la ONE, destacó la importancia de los datos obtenidos mediante el RNE, en momentos en que desde el Estado se realizan mayores esfuerzos para impulsar la economía.
 
Explicó que ello es fundamentalmente desde su base principal, como son los micro y pequeños negocios, generadores de riquezas y empleo, sobre los cuales es más difícil contar con información actualizada y completa.
 
“Ya con este marco tenemos todos los negocios organizados y de alguna manera es la solución a muchos problemas, porque ahora sabemos cuántos negocios hay y donde están", sostuvo el funcionario.
 
Madera precisó que San Cristóbal es una provincia cuya actividad económica con mayor proliferación de establecimientos es el “comercio al por mayor y detalle".
Según la ONE el municipio San Cristóbal arrojó 9,391; Bajos de Haina 5,430; Villa Altagracia 2,998; Yaguate 1,237; San Gregorio de Nigua 1,143; Cambita Garabitos 662; Sabana Grande de Palenque 541 y Los Cacaos 112.
En primer lugar las de reparación de vehículos automotrices y motocicletas con un 43.2%, mientras que las actividades de servicios ocupan el segundo lugar con 15.4%. Esto incluye salones de belleza y barberías, sastrerías, funerarias y lavanderías.
La tercera actividad económica más representada es la de alojamiento y servicio de comidas con un 11.8%.

Esta última se contempla en hoteles , moteles, restaurantes y cafeterías.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: San Cristóbal

Ciudad Reciclada llega al Instituto Politécnico Loyola

 

Unos 80 estudiantes, cuatro artistas y cerca de quinientos metros cuadrados de muro intervenido son las cifras de Ciudad Reciclada en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, que esta edición agota su décimo quinta versión.

 

El programa educativo realizado por el Centro León propicia una experiencia de aprendizaje con adolescentes y jóvenes estudiantes abordando problemas ambientales urbanos a través del arte del reciclaje.

 

Bajo la tutela del artista local Fermín Ceballos, y con la colaboración de los artistas Wali Vidal, Yorlly Alix y Juan Gutiérrez, estudiantes de entre 13 a 18 años participaron en talleres sobre medioambiente, aprendieron técnicas de reciclaje y, con los desechos sólidos recolectados, realizaron un proceso de arte público portador de un mensaje educativo.

 

En los 55 bloques que contiene el mural ubicado en el lateral derecho del centro educativo, en la calle Sánchez, los jóvenes colocaron frases que relatan los resultados de la experiencia formativa que vivieron en los meses de octubre y noviembre.

 

Algunas de estas frases: “Lo más bello que he visto, es a la naturaleza sonreír”; “Reciclar es un modo de alargar la vida”; “Cuida los ríos y ellos te cuidarán a ti”; “Si cuidas el medioambiente cuidas tu vida y la mía”; “Todos soñamos con una ciudad reciclada, haz la tuya”.

 

Ciudad Reciclada es un esfuerzo compartido. Además de la coordinación del Centro León, esta edición ha contado con el auspicio de la Fundación Propagas y la colaboración Malta Morena y la Fundación Eduardo León Jimenes.

 

 

 

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, entiende que la experiencia de Ciudad Reciclada es enriquecedora, tanto para la comunidad educativa participante como para los ciudadanos que transitan por la vía donde está el mural.

 

“Es interesante ver como un nuevo mural se convierte en una excusa para dialogar, algo que divide de repente se convierte en algo que integra”, expresó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León.

 

El Padre José Rafael Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola explica que el proyecto de Ciudad Reciclada, además de incentivar la conservación del medioambiente, se inserta en la educación de emprendimiento que quieren impulsar en sus alumnos.

 

El acto de inauguración de este mural se realizará a finales de noviembre, en el Instituto Politécnico Loyola. Luego de compartir los testimonios de las entidades participantes, se realizará un recorrido por el extenso mural.

 

 

 

Un esfuerzo compartido

 

La Ciudad Reciclada cuenta hasta la fecha con experiencias exitosas realizadas en Santiago y Santo Domingo en coordinación con diversas instituciones que pretenden favorecer la creación de conciencia en las nuevas generaciones respecto al problema de la acumulación de desechos sólidos en las grandes ciudades.

 

Desde sus inicios la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León tienen por vocación propiciar el intercambio entre grupos e instituciones a fin de crear lazos de colaboración vía el desarrollo de programas que involucren diversos grupos como la comunidad, entidades educativas, artistas plásticos, entre otros.

 

 

Leer más...

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: San Cristóbal

Dueños de bancas de loterías denuncian persecución contra sus negocios en San Cristóbal

Siete dueños de consorcios de bancas de loterías denunciaron este domingo, en San Cristóbal, que son acosados con el cierre ilegal de sus negocios por parte de la Asociación de Bancas de Loterías de esta provincial.

Mediante rueda de prensa, el empresario Alexis Sánchez, propietario del Consorcio de Bancas Alexis, dijo que en los últimos días le han destruido 35 bancas, cada una de ellas con su permiso legal emitido por el Ministerio de Hacienda.

Expresó que el cierre de las bancas le ha producido pérdidas por millones de pesos y han quedado sin sus puestos de trabajos más de 150 empleados. Además son afectados por la medida los Consorcios de Bancas, Thomas, La Varonesa, bancas J&M, bancas Veloz, bancas Roa y bancas La Estrella.

 

Presidente y directivos de Asociación tienen bancas ilegales

Héctor Veloz García, propietario del Consorcio de Bancas Veloz, en el municipio de Haina, quien resultó afectado con el cierre de diez bancas; denunció que el presidente de la Asociación de Bancas de Loterías, Jeudy Mateo, posee bancas ilegales en diversos puntos de San Cristóbal.

Explicó que al Consorcio Doña Banca nadie lo toca porque es propiedad de Mateo quien persigue de manera ilegal a sus compañeros de negocios. Así también, Veloz señaló como poseedores de bancas ilegales los directivos de la asociación Blanco Dipré, Rubén Reyes y otro señor identificado como Ely.

De su lado, Juan Mateo, propietaria del Consorcio de Bancas La Varonesa y J&M, pidió al director de Casinos y Juegos de Azar del ministerio de Hacienda, doctor Rafael Jáquez, ordenar la detención de la persecución del sector de inmediato. Dijo que no pueden ser juez y parte las personas que busquen imponer orden en el sector empresarial.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: San Cristóbal

Matan joven pelotero para atracarlo

RAMON HEREDIA SAN CRISTOBAL .- Desconocidos asesinaron  de tres balazos a un prospecto del beisbol  para despojarle de un celular  mientras este se encontraba en la galeria de su casa en el sector  Ensanche Olímpico de Madre Vieja Sur.

La victima es Víctor Dioner Liviano Medina de apenas 21 años de edad quien supuestamente  murió tras resistirse al atraco según los vecinos del lugar que se mostraron impotente por el hecho de sangre ocurrido al medio día de este sábado .

Causo indignación que el cadáver del joven  fuera arrodajado a la parte trasera de la unidad policial que acudió al lugar del hecho ante la carencia de una ambulancia .

El cuerpo sin vida del pelotero fue levantado luego de un breve experticia realizado por la medio legista Bélgica Nival quien llego una hora después de la tragedia .

Los vecinos de Vitico lo calificaron como un muchaho tranquilo que no tenia problemas con nadie que pasaba gran parte de tiempo de su casa al complejo deportivo cercano a su casa .

La policía en esta ciudad inicio de inmediato un proceso de investigación para dar con los responsables  de quitarle la vida a Liriano Medina por quitarle un teléfono móvil.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: San Cristóbal

Organizaciones piden renuncia de Raúl Mondesí

En un hecho no registrado en este municipio, por vez primera la población salió a las calles a exigir mejoras en el servicio que ofrece el cabildo, y la renuncia del alcalde Raúl Mondesí y su sometimiento a la justicia para que explique en qué ha gastado cerca de RD$2,000 millones en cuatro años.

El lanzamiento de un artefacto por parte de desconocidos, a escasos metros de la presencia del coronel Tomás Aquino, que dirigía el contingente policial que protegía a los manifestantes, sirvió de estímulo para que la gente continuará con la protesta pacífica.

El activista social Manuel Nina consideró que lanzar ese artefacto tenía el propósito de dispersar el movimiento popular que “quiere ver en Najayo al alcalde Mondesí y a sus secuaces”. “Esto no alteró el orden de la caminata que se desplazó a lo largo y ancho de la avenida Libertad de esta ciudad, atravesando las calles General Leger y Padre Ayala, hasta llegar a la avenida Constitución, frente al cabildo. Luego concluyó con la entrega de un voluminoso expediente contentivo de las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de Mondesí.

 

Leer más...

  • Escrito por Tania Hidalgo

Noticias Relacionadas