Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Advierten sobre aumento de las cardiopatías en los jóvenes

La presencia de factores de riesgos y enfermedades cardiovasculares en personas cada vez más jóvenes en el país  es de gran  preocupación  para los cardiólogos que conforman el Capítulo de la Provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, quienes ven necesario que médicos y autoridades se unan en políticas preventivas.

Así lo manifestaron ayer los doctores Martín Suero Decena, presidente de ese capítulo,  José Encarnación y Bernardo Abreu Liz, miembros de la directiva, quienes sugieren llevar educación preventiva a las escuelas, cuidar los entornos, y capacitar a los estudiantes en resucitación cardiopulmonar, ya que ante un evento cardíaco los primeros segundos son vitales.

Los especialistas de la cardiología se refirieron al tema durante visita a la redacción de LISTÍN DIARIO, donde acudieron a anunciar la realización el próximo domingo de su tradicional  caminata dirigida a la promoción de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares,  que partirá a las 8:00 de la mañana de la Explanada Norte del Faro a Colón en Santo Domingo Este.

 

Este año tiene la novedad, revelaron, que incluye un taller de resucitación cardiopulmonar que será impartido por el doctor Pablo Smester, director de la Escuela de Estimulación Médica de Intec, con el propósito de capacitar a una amplia cantidad de personas, entre ellos jóvenes, en el manejo básico de alguna persona que de pronto sufra un paro cardiorrespiratorio.

Informaron que a la caminata  se ha invitado a las escuelas y politécnicos para involucrar a los estudiantes, así como a los clubes sociales y deportivos, porque quieren llegar a los jóvenes, debido al incremento de los factores de riesgos y los eventos cardiovasculares en esa población. 

Recordaron que las estadísticas globales ubican las enfermedades cardiovasculares en primer lugar en todos los rangos de causas de muertes en los países, en los que se incluye a República Dominicana, por lo que se deben adoptar conductas de prevención de los factores de riesgos, como la obesidad y sobrepeso, consumo de alimentos no saludables y motivar el hacer ejercicios.

Los especialistas ven fundamental que en el país se  privilegie la atención primaria, para privilegiar la prevención, y recordaron que el Sistema Dominicano de Seguridad Social asigna recursos a las ARS para esos fines.

Lamentaron que los ambientes muchas veces conllevan al consumo de alimentos poco saludables, incluyendo las cafeterías ubicadas en las escuelas, por lo que en las acciones preventivas deben participar todos los sectores de la vida nacional, no solo las autoridades.

Recordaron que el capítulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología surgió en el 2013 y desde entonces realiza ese tipo de actividad para llamar la atención de la sociedad dominicana sobre la prevención y la importancia de la actividad física.

 

Noticias Relacionadas