15Diciembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Categoría: Salud

Advierten sobre aumento de las cardiopatías en los jóvenes

La presencia de factores de riesgos y enfermedades cardiovasculares en personas cada vez más jóvenes en el país  es de gran  preocupación  para los cardiólogos que conforman el Capítulo de la Provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, quienes ven necesario que médicos y autoridades se unan en políticas preventivas.

Así lo manifestaron ayer los doctores Martín Suero Decena, presidente de ese capítulo,  José Encarnación y Bernardo Abreu Liz, miembros de la directiva, quienes sugieren llevar educación preventiva a las escuelas, cuidar los entornos, y capacitar a los estudiantes en resucitación cardiopulmonar, ya que ante un evento cardíaco los primeros segundos son vitales.

Los especialistas de la cardiología se refirieron al tema durante visita a la redacción de LISTÍN DIARIO, donde acudieron a anunciar la realización el próximo domingo de su tradicional  caminata dirigida a la promoción de la salud y prevención de enfermedades cardiovasculares,  que partirá a las 8:00 de la mañana de la Explanada Norte del Faro a Colón en Santo Domingo Este.

 

Este año tiene la novedad, revelaron, que incluye un taller de resucitación cardiopulmonar que será impartido por el doctor Pablo Smester, director de la Escuela de Estimulación Médica de Intec, con el propósito de capacitar a una amplia cantidad de personas, entre ellos jóvenes, en el manejo básico de alguna persona que de pronto sufra un paro cardiorrespiratorio.

Informaron que a la caminata  se ha invitado a las escuelas y politécnicos para involucrar a los estudiantes, así como a los clubes sociales y deportivos, porque quieren llegar a los jóvenes, debido al incremento de los factores de riesgos y los eventos cardiovasculares en esa población. 

Recordaron que las estadísticas globales ubican las enfermedades cardiovasculares en primer lugar en todos los rangos de causas de muertes en los países, en los que se incluye a República Dominicana, por lo que se deben adoptar conductas de prevención de los factores de riesgos, como la obesidad y sobrepeso, consumo de alimentos no saludables y motivar el hacer ejercicios.

Los especialistas ven fundamental que en el país se  privilegie la atención primaria, para privilegiar la prevención, y recordaron que el Sistema Dominicano de Seguridad Social asigna recursos a las ARS para esos fines.

Lamentaron que los ambientes muchas veces conllevan al consumo de alimentos poco saludables, incluyendo las cafeterías ubicadas en las escuelas, por lo que en las acciones preventivas deben participar todos los sectores de la vida nacional, no solo las autoridades.

Recordaron que el capítulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología surgió en el 2013 y desde entonces realiza ese tipo de actividad para llamar la atención de la sociedad dominicana sobre la prevención y la importancia de la actividad física.

Leer más:Advierten sobre aumento de las cardiopatías en los jóvenes

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Salud

Salud Pública confirma 8 nuevos casos de zika; no hay embarazadas

Salud Pública reveló que de 38 casos sospechosos de zika que se enviaron a analizar a un laboratorio de los Estados Unidos, 8 dieron positivos, elevándose a 18 los confirmados en el país.Seis de los ocho casos son mujeres con edades entre 11 y 53 años, mientras los dos restantes son hombres de 38 y 48, respectivamente, y todos los casos fueron manejados de manera ambulatoria, es decir, no ameritaron hospitalización.

La información la ofreció Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Colectiva, quien observó que entre los casos confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no hay mujeres embarazadas, y que todos fueron tratados de manera ambulatoria y despachadas a sus hogares.

Rodríguez Monegro dijo que los ocho casos confirmados son autóctonos y que cuatro de ellos corresponden al municipio Santo Domingo Este. Los otros cuatro son de Santo Domingo Oeste, Santiago de los Caballeros, Luperón de Puerto Plata y Azua.

El viceministro de Salud Colectiva destacó que hasta el momento los casos detectados del Zika-virus representan la más baja incidencia de la Región de Las Américas, donde circula la enfermedad. 

Leer más:Salud Pública confirma 8 nuevos casos de zika; no hay embarazadas

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Salud

Obama: El mundo no hace suficiente contra el ébola

WASHINGTON. El presidente Barack Obama dice que “el mundo no está haciendo lo suficiente” para combatir el ébola. El mandatario sugirió el martes a los reporteros que planea acercarse a líderes de otros países para presionarlos con el fin de que cooperen más.

Obama habló al final de una reunión con altos mandos militares estadounidenses y de otros países sobre la amenaza de los extremistas del grupo Estado Islámico.

El presidente dijo que Estados Unidos continuará haciendo su parte para combatir la enfermedad, pero agregó que “todos van a tener que hacer algo más de lo que hacen ahora”.

Obama también expresó aliento a la enfermera diagnosticada con ébola tras atender a un liberiano que murió de la enfermedad en Dallas, Texas.

El mandatario agregó que desea asegurar que las lecciones aprendidas de ese caso se apliquen en hospitales de todo el país.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Salud

Sociedad de Cardiología reajustará tarifas

La Sociedad Dominicana de Cardiología anunció que reajustará las tarifas por sus servicios, porque el monto que reciben los especialistas de las Aseguradoras de Riesgos de Salud es irrisorio. No obstante, afirmó que esto no perjudicará al paciente y que al contrario, se eliminaría el copago.

La presidenta el gremio, Petronila Martínez, explicó que lo justo es que las ARS sean las que asuman ese aumento sin transferirlo al afiliado, puesto que son las que  obtienen más ganancias.

“La cantidad que las aseguradoras pagan ha llevado a los médicos a implementar el copago de manera unilateral, lo que va en detrimento del asegurado. Si se incrementa la asignación per cápita que nos entregan, ese cobro ya no tendría razón de ser”, aseguró.

Expresó que a veces el paciente debe pagar  diferencias muy altas y no entiende por qué, pero que se debe a que los especialistas reciben pocos beneficios de las aseguradoras, por lo que considera que  el reclamo es correcto.

Martínez también cree prudente que se revise el monto para medicamentos, porque con RD$3, 000 al año no puede costearse un tratamiento cardíaco. “Con eso apenas se puede comprar una sola medicina al mes y a veces  se necesitan hasta cinco”.

 Dijo que los cardiólogos esperan llegar a un acuerdo con las ARS, que les permita obtener mayores beneficios, sin afectar a la población.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Salud

El país carece de reactivos en laboratorios

El presidente de la sociedad Dominicana de Emegenciologia, Isidro Rodríguez, indicó que en el país los laboratorios de los hospitales públicos carecen de los reactivos para satisfacer la demanda de la población en la realización de pruebas  de  la gripe tipo AH1N1. 

 

“Es inaudito que las autoridades manden a las emergencias del país a todos aquellos pacientes que se sientan con síntomas a sabiendas de que en las emergencias de los hospitales no cuentan con las condiciones para satisfacer esta demanda tomando en cuenta que no hay laboratorios para las pruebas que requiere un paciente” aseveró  el doctor Rodríguez.

 

Al participar en el programa “Detalle Semanal” que conduce la periodista Johanna Parra por Teleradio América canal 45 los sábados, el galeno denunció  que en las emergencias del país no se cumplen protocolos de salud, simplemente porque no están debidamente definidos, convirtiéndose esto en unas de las principales causas de muerte en los dominicanos.

 

El especialista en emergencias enfatizó que el país debe de avocarse a una priorización del primer nivel de atención primaria, tomando en cuenta que la salud debe ser siempre preventiva, no curativa como la que se ejerce en el país que al final le sale mucho mas cara al Estado dominicano.

 

En ese orden la presidenta del Colegio Medico Dominicano, Amarilis Herrera, al participar también en el debate sobre las epidemias endémicas de la República Dominicana, indicó que las autoridades saben que el país tiene una condición de vulnerabilidad por nuestra ubicación geográfica y  condición climática, con temporadas  muy altas para la proliferación de epidemias por lo que no se concibe que aun se traten semanalmente 600 casos de dengue, más de 20 de malaria, 40 casos de cólera, y unos 20 de leptopiras. Y que resulten anualmente entre 2000 y 1500 personas muertas a causa de estos padecimientos. 

 

Amarilis Herrera enfatizó que es adaptando políticas de salud efectivas en la población, inversión en educación, promoción y protocolos adecuados en las emergencias de nuestros hospitales como se puede combatir estos males sin que tengan que terminar en pérdidas de vida humanas.

 

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Salud

Foto de Archivo

Estudio revela que el sexo es mas importante para las mujeres

Según un estudio de la Universidad de Indiana, reconocida en cuestiones de comportamiento sexual, reveló un dato que contradice la creencia popular: para los hombres son más importantes las caricias y el buen trato que el sexo. En cambio, para las mujeres el sexo es la medida que determina si la pareja es satisfactoria y si la relación es duradera y sincera. 

Leer más:Estudio revela que el sexo es mas importante para las mujeres

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Salud

Ejercicios

Ponte en forma con solo 7 minutos al día

Una silla, una pared y siete minutos. Eso es todo lo que necesitamos para tonificar todo nuestro cuerpo y estar en forma según el Colegio Americano de Medicina Deportiva y Fitness. Los miembros de esta institución, que no son buhoneros digitales sino científicos reconocidos en lo que a deporte se refiere, han publicado un gráfico con los 12 ejercicios que hay que realizar en esos siete minutos. 

Leer más:Ponte en forma con solo 7 minutos al día

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Salud

Control de Esteroides

Senado crea una comisión especial para regular el uso de esteroides

El Senado envió a comisión especial una iniciativa que busca regular el uso de esteroides y sustancias controladas en los campos deportivos del país.El proyecto de ley fue sometido por el senador Manuel Antonio Güichardo, de la provincia Valverde,  quien dijo estar preocupado por la muerte de al menos cuatro jóvenes deportistas en menos de dos años a causa del uso de sustancias controladas. 

Leer más:Senado crea una comisión especial para regular el uso de esteroides

  • Escrito por Cachicha.com

Noticias Relacionadas