15Diciembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Pablo del Rosario declina a formar parte de nueva Cámara de Cuentas

El presidente de la Comisión Especial del Senado, TommyGalán, explicó hoy que no fueron seleccionadas mujerespara conformar la nueva Cámara de Cuentas (CC)  porque a pesar de estar en las ternas quizás no cumplían con el perfil requerido para el puesto.

Galán resalto que si las féminas no fueron seleccionadas fue porque en la ternas que integraban otras personas obtuvieron un porcentaje mayor  de aprobación.“Por ejemplo, en la terna que estuvo Licelott Marte de Barrios, pese a que ella tenía algunas ventajas,  se determinó que por años que tenía en ese organismo  no podía asumir una nueva posición”.

“Se ha recomendado que para garantizar la inclusión de mujeresen dicho organismo lo mejor sería conformas alguna terna solo con mujeres”, enfatizó.

La Cámara de Diputados seleccionó a los miembros 15, distribuidos en 5 ternas que integrarían la nueva Cámara de Cuentas, de estás personas había 4 mujeresy ninguna fue elegida, lo que ha causado controversia especialmente en las feministas del país, por considerar que viola la Constitución al no mantener la igualdad de género.

Por otro lado, al ser cuestionado por los periodistas del programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5  FM, sobre  la renuncia de Pablo del Rosario a esa Cámara, Galán dijo que “ lamenta de verdad porque para nosotros es inesperado y una sorpresa su reacción”.

Del Rosario presentará su renuncia formal en la mañana de hoy. Se dice que su decisión se debe a su descontento por haber sido nombrado solo como miembros de CC, cuando en la gestión pasada se desempeñaba como vicepresidente.

Los miembros de la nueva Cámara son:  Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente; como vicepresidente Pedro Antonio Ortiz Hernández y como secretario Carlos Noé Tejada Díaz, y Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario, como miembros .

Noticias Relacionadas