Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Categoría: Política

Pablo del Rosario declina a formar parte de nueva Cámara de Cuentas

El presidente de la Comisión Especial del Senado, TommyGalán, explicó hoy que no fueron seleccionadas mujerespara conformar la nueva Cámara de Cuentas (CC)  porque a pesar de estar en las ternas quizás no cumplían con el perfil requerido para el puesto.

Galán resalto que si las féminas no fueron seleccionadas fue porque en la ternas que integraban otras personas obtuvieron un porcentaje mayor  de aprobación.“Por ejemplo, en la terna que estuvo Licelott Marte de Barrios, pese a que ella tenía algunas ventajas,  se determinó que por años que tenía en ese organismo  no podía asumir una nueva posición”.

“Se ha recomendado que para garantizar la inclusión de mujeresen dicho organismo lo mejor sería conformas alguna terna solo con mujeres”, enfatizó.

La Cámara de Diputados seleccionó a los miembros 15, distribuidos en 5 ternas que integrarían la nueva Cámara de Cuentas, de estás personas había 4 mujeresy ninguna fue elegida, lo que ha causado controversia especialmente en las feministas del país, por considerar que viola la Constitución al no mantener la igualdad de género.

Por otro lado, al ser cuestionado por los periodistas del programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5  FM, sobre  la renuncia de Pablo del Rosario a esa Cámara, Galán dijo que “ lamenta de verdad porque para nosotros es inesperado y una sorpresa su reacción”.

Del Rosario presentará su renuncia formal en la mañana de hoy. Se dice que su decisión se debe a su descontento por haber sido nombrado solo como miembros de CC, cuando en la gestión pasada se desempeñaba como vicepresidente.

Los miembros de la nueva Cámara son:  Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente; como vicepresidente Pedro Antonio Ortiz Hernández y como secretario Carlos Noé Tejada Díaz, y Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario, como miembros .

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Política

PRM y aliados proclaman a José Montás candidato a alcalde de San Cristóbal

 

El ex alcalde de San Cristóbal y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Montas  fue proclamado candidato a la alcaldía del Municipio de San Cristóbal  por la alianza de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, la Convergencia por un Mejor País, y otras fuerzas aliadas.

 Al ser juramentado por el ingeniero  Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, Montás expresó su compromiso de rescatar el municipio de San Cristóbal  del caos  en que lo ha sumergido la actual gestión,  y aseguró  que su candidatura  representa el cambio  que necesita  la ciudad  cuna de la Constitución.

 De su lado, el candidato  presidencial Luis Abinader expresó que  Montás  no sólo representa el triunfo de la gran alianza del cambio en San Cristóbal, sino que  además administrará con eficiencia y honestidad los recursos del cabildo.

 Abinader aseguró que Montás será un buen alcalde, como él será un buen presidente y que juntos trabajarán por una mejor San Cristóbal para todos sus ciudadanos.

 El candidato presidencial agradeció al ex presidente Hipólito Mejía y a Antún Batlle por haber hecho posible que Montás  aceptara ser el candidato por el PRM y aliados.

 En el acto fueron juramentados además los candidatos a alcalde por los distritos municipales de  Hatillo y Hato Damas, Robert Alemán  y Librada  Dionisio, también renunciantes del PLD.

 En la actividad efectuada en el restaurante Vago estuvieron presentes los dirigentes locales Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Agapito Reyes, Leivin Guerrero, entre otros.

 

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Política

Rodríguez Marchena: “La oposición no tiene nada que buscar en el Sur” (VIDEO)

El presidente Danilo Medina ganará con más de 65% de los votos, consideró hoy Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno,al valorar el apoyo y respaldo concitado el fin de semana pasado durante su recorrido por pueblos del Sur.

Dijo que “nosotros tenemos una mayoría social y política que desborda las dos terceras partes de la población”.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal, trasmitido por CDN, el también director general de Comunicación reiteró que las críticas de Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),son una reacción al respaldo masivo que tuvo el presidente Danilo Medina y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas durante el recorrido el sábado por el Lago Enriquillo“que fue apoteósico, y el domingo en el Sur Corto, donde la gente le demostró su determinación para que estas políticas públicas continúen”.

En Palacio se tratan temas políticos, no de campaña
Rodríguez reiteró que el recorrido del Presidente demostró aún más el cariño de la gente.

Al ser cuestionado sobre la visita del senador Amable Aristy Castro al Palacio, donde este dijo trató temas políticos, Rodríguez Marchena señaló que se tratan temas políticos porque son políticos los que visitan, pero se preguntó además,  cómo se puede establecer la frontera sobre el contenido de lo que va a tratar al Palacio un legislador o presidente de un partido.

Vamos por más

Durante el recorrido del fin de semana pasado, en el quedecenas de miles de personas manifestaron su respaldo al presidente Danilo Medina,la gente reclamó obras y servicios.

En talsentido, Roberto Rodríguez Marchena estimó naturales dichas exigencias, “porque no es verdad que nuestro Gobierno ha resuelto todos los problemas, y por eso decimos que vamos a más”.

Citó el caso de la comunidad de Dubeaux, donde los peledeístas expresaron su apoyo con cubetas de agua. Mencionó también el caso de una señora que, localizada en el Cruce de Boca de Cachón hacia Jimaní,reclamaba en un cartel una Visita Sorpresa a su comunidad de Tierra Nueva.

El funcionario reiteró que se ha avanzado mucho en la educación, en salud, en materia de vivienda y democratización del crédito.

Nada de recursos del Estado en campaña
El portavoz señaló que las VS son parte de la amplia política de democratización del crédito.

Rodríguez Marchena aseguró que existe una instrucción del presidente de la República, Danilo Medina, de que ningún funcionario utilicerecursos del Estado en campaña electoral.

Categóricamente dijo que nunca antes un gobierno de la República Dominicana había tenido tanto control sobre el gasto público. “Se han creado los mecanismos de control en Contraloría, en Tesorería, Compras y Contrataciones Públicas, para garantizar que no sea utilizado el dinero del pueblo en campaña”.

Dijo que serán sancionados los que usen los recursos públicos y exhortó a que si alguien tiene pruebas de esas acciones, que las aporten para que se establezcan las sanciones de rigor.

Visitas Sorpresa son expresión de democratización

Señaló que las Visitas Sorpresa tienen que ver con una amplia política de democratización del crédito que se manifiesta en el área rural a través del financiamiento del Banco Agrícola y el FEDA, y enel área urbana por Banca Solidaria y la Fundación Reservas.

“El Presidente va a las comunidades a tratar de que, con su impronta, se solucionen problemas que la gente le plantea de manera directa”.

Rodríguez Marchena resaltó que de los compromisos asumidos en las Visitas Sorpresa, de 17 mil millones de pesos se han desembolsado casi 10 mil millones.  Aclaró que son préstamos solidarios, donde las asociaciones no ponen nada en garantía y cuyos desembolsosse rigen por una programación acordada entre el Estado y las asociaciones cooperativas.A seguidas, valoró que el Banco Agrícola, al 31 de diciembre de 2015,haya prestado 50 mil millones de pesos cuando la meta para el 16 de agosto de 2016 era de 43 a 44 mil millones de pesos.

Logros del Gobierno son conquistas del pueblo

“Entendemos que los logros del Gobierno son conquistas del pueblo y todo lo que hemos avanzado en educación tenemos que preservarlo”, expresó Rodríguez Marchena, quienrecordó que más de un millón de niños, niñas y adolescentesque actualmente están en el sistema de Jornada Escolar Extendida, representan un enorme paso de avance en el reconocimiento del derecho a la educación de calidad.

Sin embargo, dijo que aún falta que 1.6 millones de estudiantes reciban el almuerzo y merienda. Citó que en el desayuno escolar hay 2.6 millones de estudiantes, quedando esa meta por completar.

3 mil 200 millones en formación docente

El portavoz del Gobierno indicó además que el año pasado se invirtieron 3 mil millones de pesos en la formación de maestros y maestras y que este año 2016 se invertirán 3 mil 200 millones.

Acceso a viviendas

En el caso de las viviendas,informó queen alianza entre el sector privado y el Gobierno, y a travésde la figura del fideicomiso,se destrabó una situación que impedía al sector privado construir viviendas a las que pudieran tener acceso los sectores más pobres de la población. El objetivo es que las personas que pagan alquiler, por ejemplo 6 mil pesos al mes, paguen 8 mil para tener su vivienda propia en 20 años y a una tasa de un 8% anual.

Señaló que en los 4 años de Gobierno de Danilo Medina se habrán construido 62 mil viviendas en todo el territorio nacional,cuyo proceso continuará para enfrentar el déficit habitacional. De ese total, se construyen 25 mil en la Ciudad Juan Bosch, además de las levantadas por el INVI y la Comisión de Desarrollo Provincial.

El manejo migratorio de República Dominicana es modélico

La manera como el país ha abordado la presencia de extranjeros en condición migratoria irregular debe ser tomado como modelo por otros países del mundo, dijo el portavoz del Gobierno, haciendo referencia al informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los derechos humanos en nuestro país.

  • Escrito por Juancy Castillo

Categoría: Política

Alfredo Martínez se declara listo para iniciar gestión en agosto

El aspirante a alcalde por Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dijo estar convencido de ser el favorito en su municipio para asumir la dirección del Ayuntamiento de esa demarcación bajo mandato del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que él y su equipo técnico tienen elaborada la Plataforma Programática Municipal mediante la cual se sustentará la gestión que encabezará a partir del próximo 16 de agosto.
 

Al hablar brevemente durante un acto en el que un grupo de  Abogados de Santo Domingo Este, perteneciente a la Corriente Gremial Dignidad Jurídica le ofrecieron su respaldo, el diputado Alfredo Martínez adelantó que desde ya un selecto grupo de técnicos y profesionales multidisciplinarios, ha recogido las inquietudes que se le han planteado en sus recorridos y asambleas proselitistas, las ha plasmado en blanco y negro, y esa base ha hecho posible la Plataforma Programática Municipal a que hace referencia.

“Conocedor de mi municipio y su problemática como soy, he enriquecido esos conocimientos con las peticiones e inquietudes que he ido encontrando en estos días de precampaña. Ya puedo decir que conozco al dedillo toda la problemática, se dónde hacen falta y donde no. Tengo una radiografía completa del municipio y, junto a los hombres y mujeres que me acompaña, junto a los compañeros de los demás equipos políticos, las organizaciones de la sociedad de Santo Domingo Este, hemos de impulsar el más ambicioso, agresivo y contundente programa de trabajo, de manera que podamos sentirnos más que orgullosos de ser parte de nuestro municipio”, expresó Martínez.

 Dijo sentirse satisfecho y agradecido de este nuevo apoyo que le ofrecen los dirigentes y miembros de la Asociación de Abogados de Santo Domingo Este, acción que, según expresó, “es la sumatoria de una serie de adhesiones que ha venido recibiendo, no solo a lo interno del PLD, sino de todo el conglomerado económico, político y social de este municipio”.

Asimismo, los doctores Julio César Terrero, expresidente del Colegio de Abogados y presidente de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica;  y Máximo Castillo Salas, presidente de la Asociación de Abogados de Santo Domingo Este; así como los doctores Jacobo Colón y Julisa Mora,  dirigentes de las referidas agrupaciones; significaron que el hecho de respaldar las aspiraciones de Alfredo Martínez obedece al sentir de todo el municipio que ve en el dirigente político a la persona ideal para que en Santo Domingo Este se logre el desarrollo definitivo e integral que anhelan los munícipes.

Estos profesionales del derecho entienden que Alfredo Martínez, El Cañero como mayormente le identifican en Santo Domingo Este y el resto del país, es el líder que mejor conexión tiene con la gente, pues ha hecho de la convivencia comunitaria su principal accionar.

“No solo busca a sus compoblanos en tiempos electorales, sino que vive junto a ellos toda la vida, por lo que le ha salido fácil lograr el liderazgo que tiene y que hoy le veamos como el seguro alcalde del 2016”, puntualizaron.

A la actividad de la Asociación de Abogados de Santo Domingo Este, celebrada en el Salón Acuario del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina), asistieron decenas de juristas, así como una buena parte del equipo de campaña del diputado Alfredo Martínez (El Cañero).

 

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Política

Danilo Medina proclama a Tommy Galán candidato a senador

El presidente Danilo Medina encabezó este domingo una masiva concentración en San Cristóbal junto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las fuerzas del Bloque Progresista, donde proclamaron al senador Tommy Galán como candidato a la misma posición por esta demarcación.

A su entrada al lugar de la actividad, a las 4:35 de la tarde, el mandatario y candidato presidencial, saludó a la multitud concentrada en la avenida Constitución esquina Jesús De Galíndez, estalló en una prolongada algarabía.

Fue notoria la ausencia  del presidente municipal del PLD y aspirante a la alcaldía, José Montás; su hermano  Temístocles Montás, ministro de Economía Planificación y Desarrollo y miembro del Comité Político y Rubén Montás, administrador general de Edesur. También brilló por su ausencia Gamalier Montás, entre otros.  

Desde las primeras horas de la tarde, miles de militantes y simpatizantes comenzaron a congregarse portando banderas, gorras, cartelones, atuendos y afiches de Medina y de los candidatos locales; mostrando los colores y símbolos de cada uno de los partidos y movimientos que integran el Bloque Progresista.

El ambiente festivo de la actividad política fue puesto a ritmo de merengue, salsa, bachata y música urbana a cargo de diferentes grupos artísticos que actuaron antes y después de la ceremonia de juramentación del legislador.

Las consignas “Danilo 4 años más” y “San Cristóbal con Danilo”, eran correadas por la multitud que se congregó en un considerable tramo de la avenida Constitución, en el mismo centro de la ciudad.

 

Juramentación

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente peledeísta Julio César Díaz, quien aseguró que el presidente Medina le dará al PLD su sexta victoria electoral de manera contundente.

En representación de las fuerzas aliadas habló el dirigente perredeísta, Aníbal García Duvergé, quien afirmó que el mandatario y los partidos de la coalición tienen el triunfo asegurado en San Cristóbal, tras destacar el trabajo que realizan  todas las organizaciones, así como el espíritu de unidad que impera en la zona.

Luego, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, procedió a tomar el juramento de Galán, lo que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la actividad.

En la tarima principal estuvieron, además del mandatario, Reinaldo Pared Pérez, los también miembros del Comité Político del PLD, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Simón Lizardo, Juan de los Santos,  Gonzalo Castillo, Carlos Pared Pérez y el dirigente José Ramón Peralta,  así como diputados, senadores, alcaldes y miembros del Comité Central de la organización.

Discurso de senador

Al pronunciar su discurso, el senador Galán dijo que el presidente Medina ganará en la primera vuelta por la extraordinaria obra de gobierno que viene realizando al frente del Estado, caracterizado con un estilo cercano a la gente y con la realización de programas, como la visita sorpresa, que están transformando los sectores productivos.

Afirmó que los habitantes de la provincia de San Cristóbal se sienten orgullosos por el apoyo brindado por el mandatario al desarrollo de esa localidad, lo que dijo también se ha realizado en todas las provincias del país.

Destacó que mandatario ha dado muestra de ser un gobernante que goza de una alta popularidad por los niveles de compromisos que ha tenido con los sectores más necesitados del país.

“Es por esto que el presidente Danilo Medina es el mandatario de mayor aprobación. Es un sentimiento nacional por eso triunfará abrumadoramente en las próximas elecciones del 15 de mayo”, expresó.

 

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Política

Sánchez Roa plantea fórmula para dotar de viviendas a militares y policías

El vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado planteó la fórmula del “esfuerzo propio” para dotar de viviendas de los militares y policías, activos y retirados, mediante un sistema que integraría el aporte del Estado y la participación directa de los beneficiarios, en una primera fase de cinco años.

El senador Adriano Sánchez Roa, autor de la ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, al exponer en la “X Asamblea ordinaria” del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, Inc. (IGAFAR), precisó que el plan contempla empezar por los de mayores tiempo de servicios, activos y retirados, como recompensa a su trabajo por ser los de mayores necesidades.

“… habiendo sido los militares y policías sacrificados con bajos sueldos, ínfimos planes sociales y extensos horarios de servicios, de día y de noche, les hace meritorio de cualquier medida compensatoria del Estado Dominicano”, indicó el senador por Elías Piña, frente a cientos de miembros del IGAFAR.

Sánchez Roa explicó que el Poder Ejecutivo aportaría los terrenos, los arquitectos e ingenieros; los beneficiarios (militares y policías) la mano de obra, las instituciones correspondientes cubrían el 40% de los materiales y el restante 60% se pagaría gradualmente con los actuales descuentos que se les aplican.

Al agradecer al mayor general ® Rafael E. Betances Nivar, presidente del IGAFAR, por invitarlo junto al senador Carlos Castillo, a exponer ante sus integrantes con el tema “La Constitución de la República, Seguridad y Defensa Nacional, Ley Orgánica de las FF. AA. y su aplicación”, el legislador recibió una placa a nombre de los generales y almirantes retirados.

“En este encuentro he vivido momentos de confraternidad y veo en ustedes la defensa eterna de la Patria; en cada general y almirante retirado del IGARFAR se plasma el cuidado de la República fundada por Juan Pablo Duarte”, manifestó en presencia de los generales Luis María Pérez Bello, Ivan Hernández Oleaga, Oscar Padilla Medrano, Luis Luna Paulino, Tommy Fernández Alarcón, Rafael Percival Peña, Jaime Núñez Cosme, Trajano Moreta Cuevas, Angel Suazo y el presidente Betances Nivar, entre decenas más.

La asamblea del IGAFAR acogió una propuesta del mayor retirado Betances Nivar, conformando una comisión presidida por el mayor general ® Luna Paulino para la elaboración de un anteproyecto de ley que aborde directamente las condiciones y derechos de todos los soldados retirados, y otra comisión encabezada por el general Percival Peña que exploraría diversos proyectos de desarrollo y sociales vinculados a los soldados retirados.

Sánchez Roa explicó que en el caso de los militares y policías retirados la dotación de viviendas es más urgente y justa, pues las mismas vendrían a alargarle los años de vida y a compensar su extenso tiempo de entrega a los mejores interese nacionales.

Dijo que los militares tienen en sus hombros, de acuerdo al artículo 252 de la Constitución, la “defensa de la Nación”, teniendo como misión la de defender la independencia y soberanía, mientras que la Policía Nacional, según el artículo 255, tiene que salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales, así como mantener el orden y la convivencia pacífica.

Señaló que para tener condiciones adecuadas de seguir cumpliendo con esta extraordinaria responsabilidad, es necesario cumplir con el artículo 178 de la ley orgánica 139-13, que busca homologar sus sueldos con los de la administración pública, otorgar algunos requerimientos de salud y, sobre todo, garantizar un techo a quienes se han concentrado a los asuntos de la patria.

Sánchez Roa afirmó ante generales y almirantes ® que mediante al “esfuerzo propio”, aplicado con éxitos en algunas naciones como Cuba, las viviendas saldrían por debajo del 50% del costo y los militares y policías pagarían gradualmente según sus sueldos, solamente un 22% de su valor total.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Política

Comité Plítico del PLD aprueba reglamento y confirma no habrá alianza en cuatro municipios

El Comité Político del PLD aprobó el reglamento  electoral interno y  definió los avances de las negociaciones en torno a las alianzas con otros partidos, incluyendo el PRSC.

El secretrio general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que en el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a nivel presidencial y sentido general van aliados, pero a nivel municipal excluyeron los municipios Santo Domingo Norte, Santiago, San Cristóbal y Moca.

La reunión fue encabezada por el presidente Danilo Medina; el expresidente Leonel Fernández; la vicepresidenta Margarita Cedeño, y Pared Pérez.

Asimismo, informó que el PRSC irá solo en 12 provincias, entre ellas, San Pedro, La Altagracia, El Seybo, La Romana, Pedernales y San José de Ocoa.

Leer más:Comité Plítico del PLD aprueba reglamento y confirma no habrá alianza en cuatro municipios

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Política

Diputado Víctor Sánchez abandona PLD y endosa apoyo a Luis Abinader

 

En un estadio de beisbol que se llenó de pueblo, el dirigente peledeísta Víctor Sánchez, quien fuera el diputado más votado en  las elecciones del 2010, mostró una   “L” con su mano derecha y proclamó su respaldo a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Sánchez, quien decidió abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana en desacuerdo con la pasada reforma constitucional que consagró la reelección presidencial, fue declarado  candidato a senador de  consenso del PRM, luego  que todos los precandidatos del partido opositor decidieran declinar sus  aspiraciones para facilitar una propuesta unitaria.

 

Para mi y para miles de peledeístas defraudados, esta  L en el 2016 significa Luis Abinader”, declaró en alta voz Victor Sánchez en un acto celebrado en el estadio Américo Hernández, principal plaza deportiva de la ciudad sureña, donde el renunciante dirigente del PLD compartió  escenario con el candidato presidencial del PRM,   el ex presidente Hipólito Mejía y otros altos dirigentes del PRM.

 

Y agregó que  miles de peledeístas de Azua y de otras provincias del país ahora mostrarán la señal de la “L” como expresión de apoyo  a Luis Abinader, “el candidato del cambio  y de la esperanza”.

 

Al hablar en presencia del licenciado Abinader, el diputado Sánchez  aseguró que en el PLD la democracia política ha sido aplastada por el pacto de la Indignidad suscrito por el presidente Danilo Medina y el presidente del Partido  Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, en lo que definió como uno de los actos más bochornosos en la historia política del país.

 

Dijo que hay cientos de miles de peledeístas que no tienen ninguna motivación para hacer campaña por el presidente Medina, primero por el secuestro  de la democracia interna, y luego porque el  sector de Leonel Fernández ha sido  humillado y menospreciado  por el grupo del Palacio. 

 

  • Escrito por Tania Hidalgo

Noticias Relacionadas