Usted está aquí: Home Nacionales Presidente inaugura viviendas y escuela Maizal y Esperanza

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Presidente inaugura viviendas y escuela Maizal y Esperanza

Maizal, Valverde. -El Presidente de la República, Danilo Medina, inauguró ayer jueves un complejo habitacional en el distrito municipal El Maizal y un centro educativo en el municipio de Esperanza.
Invi-Villa Progreso fue construido a un costo de RD$63.2 millones por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano.
El complejo habitacional ofrece a las familias de Maizal 64 apartamentos de 40 metros cuadrados, que según las autoridades, poseen todas las comodidades y son parte de los proyectos que construye el Gobierno para la reubicación de familias en riesgo.
Según lo explicado por Mayobanex Escoto, director del Invi, las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes, con pisos de cerámica, escaleras en granito gris, ventanas salomónicas de aluminio pintado de blanco, puertas metálicas pintadas en interior y exterior.
Posee los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes. El acto fue bendecido por monseñor José Sinencio Peralta Checo, vicario de la diócesis de Mao-Monte Cristi.
Durante el acto, el presidente Medina entregó de manera simbólica las llaves al señor Humberto Rafael Noesí, en representación de las familias beneficiadas.
Terminado el acto, el mandatario se trasladó al municipio de Esperanza, donde entregó el centro educativo de nivel secundario María Leaquina Rodríguez, construido a un costo de RD$79.2 millones, que según las autoridades, beneficiará a 875 estudiantes de varias tandas.
El recinto fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), cuyo director, Francisco Pagán, dijo sentirse optimista por el impacto social y económico que dejará esta obra en la vida de los alumnos y de todo el colectivo de Esperanza.
La bendición del centro, estuvo a cargo del párroco José Ramón Rosario, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, y la bienvenida correspondió a Paula Valerio, directora.
El centro escolar cuenta con laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, cancha mixta, comedor-cocina, área administrativa, salón multiuso, aula especial, 25 aulas media y tres áreas complementarias, para un total de 28 espacios.
Pagán destacó que solo en construcción de obras para la educación en la provincia Valverde, la Oisoe ha tenido a cargo 22 inauguraciones de escuelas y dos estancias infantiles, para un total de 24 centros dedicados a la niñez y a la juventud, con una suma de 408 aulas y una inversión de RD$937.4 millones.
“Estas son las que ya están siendo construidas y por terminar, pero en nuestra lista está otra nueva escuela que pronto será iniciada, presupuestada en 59 millones 136 mil 735 pesos con 62 centavos”, agregó.
Cambios. El ministro de Educación, Andrés Navarro, habló sobre el impacto nacional que ha tenido la revolución educativa.
“Cuando hablamos de educación como fuente de esperanza estamos pensando en futuro. Por eso, además, en el marco de República Digital, este mismo año empezaremos la entrega de una computadora a cada estudiante, que le permitirá conectarse con el país y el mundo”, dijo.

 

Noticias Relacionadas