Usted está aquí: Home Nacionales Gobierno y sector privado concluyen diálogo marítimo y portuario

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Gobierno y sector privado concluyen diálogo marítimo y portuario

Representantes de los sectores marítimo y portuario de República Dominicana cerraron este jueves la convocatoria al Diálogo hacia la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria, una jornada en la que fueron plasmados los planteamientos de los diferentes grupos de interés representados en 11 mesas de trabajo que arrojarán las bases para un plan que abarcará hasta 2030.

 

Durante la jornada, eldirector ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, Otto Noack, presentó un reporte de cómo se ubica República Dominicana en la región del Caribe y destacó que rara vez coexisten personalidades tan diversas como el Gobierno, los navieros, los transportistas, especialistas en seguridad, medioambiente y comunidades cercanas a los puertos.

 

“No puedo hacer la sumatoria de los años de experiencias que están aquí reunidos”, destacó el funcionario en referencia a la gran integración que logró la convocatoria que buscaba identificar todas las necesidades del sector.

  

De su lado, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, agradeció toda la ayuda ofrecida por los diversos grupos de interés convocados a la cita. “Gracias por poner a disposición de todo nuestro sector marítimo y portuario todas estas informaciones”, expresó el funcionario.

 

“Nos despedimos reiterando que esperamos que no sea el final de esta jornada, sino el inicio, y que permanezcamos todos vinculados por la comunicación y que mantengamos los niveles de conversación para desarrollar la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria de la República Dominicana”, afirmó Gómez Casanova durante el cierre de la actividad.

 

Entre las novedades del encuentro destaca la alta participación del sector privado, especialmente las navieras, que se mostraron abiertas a colaborar con las autoridades en la búsqueda de soluciones a problemas comunes como el mantenimiento de las vías de acceso, la reparación de estructuras, la seguridad portuaria y la logística.

 

En un corto plazo, la Autoridad Portuaria Dominicana suministrará un compendio con los datos de las mesas de trabajo y a partir de allí se diseñará la Estrategia Nacional Marítima y Portuaria. 

 

Las mesas de trabajo que componen la convocatoria son: Marco Legal y Regulatorio, Gestión del Talento Humano Marítimo y Portuario, Infraestructura Marítima y Portuaria y Logística y Tecnología Marítima y Portuaria, Protección Portuaria y Seguridad Marítima.

 

 

También República Dominicana en el Contexto Internacional Marítimo y Portuario, Retos y Oportunidades Comerciales del Sector Marítimo y Portuario, Protección y Gestión Medioambiental, Relación de las Comunidades y Puertos, Empoderamiento de la Cultura Marítima y Portuaria y Perspectivas del Entorno Marítimo Nacional.

 

Noticias Relacionadas