Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Categoría: Internacionales

Donald Trump defiende “duras llamadas” y dice que países se han aprovechado de EEUU

Washington.– El presidente estadounidense,Donald Trump, admitió que hoy está siendo “duro” y lo seguirá siendo en sus llamadas con otros líderes internacionales, ya que, a su juicio, el resto de países “se han aprovechado” hasta ahora de EE.UU. y “eso no va a ocurrir más”.

“Cuando oigan sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen”, comentó Trump durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente en Washington el primer jueves de febrero. “Son duras, tenemos que ser duros.

Es hora de que seamos un poco duros”, subrayó Trump al anotar que hasta ahora “prácticamente todas las naciones del mundo se han aprovechado” de EE.UU. y prometió que “eso no va a ocurrir más“.

Trump no mencionó específicamente a qué llamadas se refería, pero en las últimas horas se han filtrado detalles controvertidos sobre sus recientes conversaciones telefónicas con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y elprimer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

De acuerdo con The Washington Post, durante la conversación con Turnbull, Trump cargó contra el acuerdo del expresidente estadounidense Barack Obama para acoger a 1.250 refugiados que Australia tiene internados en centros en Nauru y la isla papú de Manus, al que calificó como “el peor” jamás hecho.

Además, según el Post, Trump hizo saber a Turnbull que la conversación que estaban manteniendo era “de lejos la peor” de todas las que había sostenido ese día con mandatarios internacionales, incluido el ruso Vladimir Putin.

Leer más:Donald Trump defiende “duras llamadas” y dice que países se han aprovechado de EEUU

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Internacionales

Periodista dominicana denuncia pareja de esposos secuestran su hija en Boston

BOSTON.- La periodista dominicana Raquel Páez Taveras  denunció que el padre de su hija de 10 años tiene secuestrada la niña y ejerce violencia psicológica impidiendo que pueda compartir con su hija.

Raquel Páez explicó que llego a la ciudad de Boston el lunes 15 de febrero para compartir y pasar 10 días con su hija,  con la que tiene más de 8 meses sin verla, sin embargo, el padre Ángel de la Cruz se ha negado llevarle la niña ni se sabe de su paradero ni dirección,

“No he podido abrazar a mi hija, ese señor la tiene manipulada y prácticamente secuestrada, por lo que hago un llamado a las autoridades de Boston para que recuperen a mi hija”  señaló la madre con el corazón destrozado y en medio de lágrimas.

Hizo un llamado a las autoridades dominicanas y en especial al Cónsul General de en Boston, Massachusetts, licenciado Miguel Andújar, para que intervengan ante los funcionarios americanos para que ordenen recuperar a su hija.

Raquel Páez, es productora del programa de televisión Orientación y Actualidad del Canal 8, y participa en el programa de radio La Tarde de Sur por 91.9 fm y además es propietaria de la tienda de ventas de ropas y accesorios Polifacética Moda Chic en San Cristóbal.

Páez mostró la Sentencia de Divorcio No. 0001-2011 del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de Ocoa en República Dominicana, en fecha cuatro (4) de enero del año 2011, que otorgó la guarda de la menor a su madre Raquel Páez Taveras.

Explicó que permitió que la niña viajara a Boston el 28 de junio del 2014 para que pasará las vacaciones hasta el 17 de agosto, con su padre Ángel de la Cruz, sin embargo este se quedó con ella de manera ilegal.

Lamentó que Ángel de la Cruz esté manipulando y violando los derechos de la niña de estar con su madre.

Pidió a las autoridades de los Estados Unidos a que la ayuden a reencontrarse con su hija, que estaba inscrita en el Instituto Politécnico Loyola, estaba en el la Escuela de Ballet y estudiaba inglés en la República Dominicana.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kirsys Fernández y a la Procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, para que ordenen una investigación ante la violaciones que se están cometiendo en el caso de su hija menor de edad.

Leer más:Periodista dominicana denuncia pareja de esposos secuestran su hija en Boston

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Internacionales

El papa Francisco parte de Roma hacia México y Cuba

El papa Francisco partió hoy desde Roma para realizar su primer viaje como pontífice a México, hasta el 18 de febrero, pero antes hará escala en La Habana donde mantendrá una entrevista histórica con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.

Jorge Bergoglio partió en avión hacia las 07.54 horas locales (06.54 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino con destino a La Habana, en cuyo aeropuerto se reunirá con Kiril.

El encuentro en el aeropuerto José Martí de la capital cubana será el primero celebrado entre los jefes de las Iglesias católica y ortodoxa.

Posteriormente, el papa volverá a embarcarse en el avión de la compañía Alitalia para aterrizar horas más tarde en Ciudad de México, donde será recibido por su presidente, Enrique Peña Nieto.

Bergoglio es el primer papa latinoamericano que visita México y durante casi seis días estará en cuatro estados (Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua) y en seis ciudades.

Durante su estancia en el país, Francisco pronunciará cinco homilías, un ángelus y siete discursos, y estará rodeado en todo momento de un dispositivo de fuertes medidas de seguridad, con un despliegue de unos trece mil policías federales.

En México, visitará el Palacio Nacional, recorrerá los alrededores del Zócalo, visitará la catedral metropolitana, mantendrá un encuentro con obispos del país y hablará de las "periferias" humanas en Ecatepec, uno de los municipios más grandes, con 4 millones de personas y con un alto nivel de marginación.

Además, visitará Chiapas, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, en el estado de Michoacán, y Ciudad Juárez.

El último día volará hasta el estado de Chihuahua, ciudad fronteriza con Estados Unidos en la que visitará el penitenciario "Cereso 3", que fue en el pasado uno de los más peligrosos del mundo, y en el que hay 3.000 presos, de los que 700 podrán asistir al discurso del papa.

En Ciudad Juárez también participará en un encuentro con el mundo del trabajo y luego en el antiguo centro ferial se despedirá de México con una misa en la frontera a la que se espera asistan más de 200.000 personas. EFE

Leer más:El papa Francisco parte de Roma hacia México y Cuba

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Internacionales

Danilo dice países del Caribe son los más vulnerables al cambio climático

El presidente Danilo Medina dijo en Francia que los países insulares del Caribe son los más vulnerables a los efectos del cambio climático, por lo que pidió que se escuche la voz de esas naciones durante la cumbre que se desarrollará desde mañana en ese país, la cual calificó de histórica.

En ese sentido, dijo que República Dominicana ocupa el octavo país del mundo en vulnerabilidad, por lo que es necesario trabajar para fortalecer la capacidad de respuesta a esa problemática.

“RD está en el octavo lugar del mundo en vulnerabilidad. Trabajamos para fortalecer nuestras capacidades, pero debemos hacerlo unidos #COP21”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Medina entiende que es el momento de que los países más desarrollados muestren su compromiso con el desarrollo sostenible, reduciendo emisiones de CO2.

El presidente se encuentra en Francia, a donde partió ayer en un vuelo privado por el AILA, acompañado de una reducida comitiva. Aunque la Cumbre sobre el Cambio Climático durará hasta el 11 de diciembre, se desconoce si permanecerá en esa nación hasta su conclusión.

Allí, el mandatario tiene previsto presentar los avances de República Dominicana para enfrentar los efectos del Cambio Climático.

Leer más:Danilo dice países del Caribe son los más vulnerables al cambio climático

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Internacionales

Papa Francisco en Cuba

Francisco anima a Cuba y EEUU a seguir avanzando en la mejora de relaciones

LA HABANA.-  El papa Francisco animó hoy a Cuba y a Estados Unidos a "continuar avanzando" en la normalización de sus relaciones y a "desarrollar todas sus potencialidades", en el discurso que pronunció a su llegada a La Habana.

"Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo", dijo el pontífice en la ceremonia de su recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

El papa animó a los responsables políticos de ambos países "a continuar avanzando" por este camino "como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero".

"El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial a trozos que estamos viviendo", dijo el papa.

Francisco, el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, llegó hoy a la isla en la primera etapa de un viaje que después le llevará a EE.UU., dos países en proceso de normalización de sus relaciones y en cuyo acercamiento el papa tuvo un papel crucial.

En su primer discurso en la isla, el pontífice destacó que este año se cumple el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y el Vaticano y recordó los "inolvidables viajes apostólicos" que cursaron al país caribeño sus predecesores Juan Pablo II (1998) y Benedicto XVI (2012).

"Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas y en sus preocupaciones, con libertad y con los medios y espacios necesarios para llevar el anuncio del Reino hasta las periferias existenciales de la sociedad", manifestó.

Francisco destacó que Cuba es un archipiélago "que mira hacia todos los caminos, con un valor extraordinario como llave entre el norte y el sur, entre el este y el oeste".

"Su vocación natural es ser punto de encuentro para que todos los pueblos se reúnan en amistad, como soñó José Martí" dijo el Papa que citó varias frases del prócer independentista cubano en su discurso.

Su viaje apostólico, indicó, coincide además con el I Centenario de la declaración de la Virgen de la Caridad del Cobre como patrona de Cuba, a la visitará como "hijo y peregrino" en el Santuario que lleva su nombre.

Allí pedirá a la Virgen "por todos sus hijos cubanos y por esta querida Nación, para que transite por los caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación".

Al principio de su discurso y tras agradecer la acogida en Cuba, Francisco pidió a Raúl Castro que transmita sus "sentimientos de especial consideración y respeto a su hermano Fidel", el expresidente del país, de 89 años y retirado del poder desde 2006.

"A su vez quisiera que mi saludo llegase especialmente a todas aquellas personas que, por diversos motivos, no podré encontrar y a todos los cubanos dispersos por el mundo", indicó.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Internacionales

Denuncian mal manejo en Comisionado Dominicano de Cultura en NY

New York, Junio 215.-La gestora cultural  Josefina Álvarez, pide  al presidente de la República, licenciado Danilo Medina y al ministro de Cultura,  José Antonio Rodríguez venir  en auxilio del Comisionado Dominicano de Cultura en  Estados Unidos y esclarecer las irregularidades en su manejo, lo que afecta el buen servicio que debe ofrecer  a la comunidad dominicana en esta ciudad.
 
Álvarez, reconocida trabajadora comunitaria, quien entregó nueve años de su vida a realizar una labor altruista en el Comisionado de Cultura,  llegando a ocupar la posición de sub directora, denuncia que fue despedida a finales del año pasado de manera abrupta, arbitraria  y desconsiderada, por el director, Carlos Sánchez..
 
La especialista en asuntos culturales quiere aclarar tanto a las autoridades de cultura de República Dominicana, como a la comunidad dominicana de la ciudad de Nueva York, donde es reconocida por su tesonero y desinteresado trabajo, que ”luego de haber sido despedida, en medio de un brindis, convocado por el director Carlos Sánchez, a modo de burla,  no he recibido ningún sueldo o dinero de ninguna índole, excepto la liquidación correspondiente y aun esas prestaciones o han sido completadas”; dicha aclaración se hace propósito  de rumores malintencionados que viene haciendo el propio Sánchez en círculos culturales de Nueva York.
 
La dominicana  que lleva cerca de una década promoviendo la cultura dominicana en Estados Unidos, asegura además, haber sido víctima de sabotaje en su trabajo, durante los últimos años  en el comisionado tales como alteración de la agenda de actividades que llevaba, eliminación de información y contactos importantes de su ordenador, ”el trabajo a la comunidad es para ayudar a la gente, eso no es propiedad privada de nadie, los valores morales que mi inculcaron mis padres no me permiten callar ante tal atropello, pero sobre todo ante una vil difamación de mi honestidad, por lo que pido una aclaración publica  sobre el objetivo ulterior de mi salida de la institución a la cual h brindado muchos años y dedicación”.
 
Josefina Álvarez. Nació en Mao, Valverde, República Dominicana. Graduada en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Diseño de interiores, que incluyó Historia del Arte y Diseño de Muebles; vitralista, diseñadora de accesorios y artesana. Además tiene un título de Naturópata de la National Association of Certified Natural Health Professionals, CNHP. Entre 1991 y 1994 hizo cursos electivos en Educación, entre ellos Psicología del Desarrollo y Educación e Intervención en la Temprana Infancia.
 
Desde 2005  desempeñó el cargo de subdirectora del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. Fue asistente administrativa del Comisionado Dominicano de Cultura, e instructora en el Programa de Educación para Adultos en Hostos Community College. Fue la coordinadora de eventos de esta institución durante 9 años, y entre sus funciones figuraban organizar las presentaciones de libros, conferencias, paneles, etc. Fue la Directora Ejecutiva de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, en la que era responsable de organizar el programa de actividades de la feria de modo que funcionase con eficiencia, y coordinó los eventos que se desarrollaban en la misma. Además fue  la coordinadora del Certamen Literario Letras de Ultramar.
 
De 2000 a 2001, Álvarez trabajó como asistente de Educación para niños discapacitados en el New York League for Early Learning en Manhattan, Nueva York, y de 1999 a 2000 en Saint Peter Child Care Center en Yonkers, Nueva York, como asistente de Educación Especial.
 
  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Internacionales

EMBAJADOR DOMINICANO EN WASHINGTON SE REUNIE CON EL DIRECTOR DEL CESONSEJO DE SEGURIDAD DEL HEMISFERIO NORTE DE LA CASA BLANCA

 

WASHINGTON,DC.-El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, se reunió el pasado viernes en la Casa Blanca, con Mark Feinstein, director de del Consejo de Seguridad para el Hemisferio Norte, a quien explicó los resultados finales  del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que concluyo  en República Dominicana la semana pasada.

 

En este encuentro que se realizó dentro del programa de vistas que agota el diplomático Pérez, en Washington, con diferentes autoridades de la Sociedad Civil.

 

José Tomás Pérez aprovecho la ocasión para explicar que el Gobierno dominicano hará todo lo necesario garantizar el orden del sistema migratorio de República Dominicana, sin violentar los derechos humanos de los extranjeros que viven el territorio dominicano.

 

Así mismo aseguró todos aquellos extranjeros que han regularizado su status, sobre todo los descendientes de haitianos nacidos en RD y que han obtenido su ciudadanía, de ninguna manera serán objeto de repatriación.

 

 Por su lado Mark Feinstein, se mostro complacido con las declaraciones de Pérez al tiempo que destacó las buenas relaciones que existen entre el estado dominicano y la Casa Blanca.

 

Leer más:EMBAJADOR DOMINICANO EN WASHINGTON SE REUNIE CON EL DIRECTOR DEL CESONSEJO DE SEGURIDAD DEL...

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Internacionales

Venezuela detiene a empresario y militar por droga ocupada en República Dominicana

CARACAS, Venezuela. - Las autoridades venezolanas detuvieron al presidente de una conocida empresa local de espectáculos y a un militar por su presunta vinculación con el decomiso de 450 kilogramos de cocaína en República Dominicana, anunció el martes la Fiscalía General.

El presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y el sargento de la Guardia Nacional Pablo Silva fueron arrestados la noche del lunes por su supuesta relación con la incautación realizada el 17 de marzo en República Dominicana de 450 kilogramos de cocaína que habían sido transportados en un avión privado, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Durante la detención del empresario en Caracas fueron decomisados cuatro vehículos, una escopeta pequeña y un revólver, precisó la Fiscalía. El militar fue aprehendido en las inmediaciones de un aeropuerto de la localidad central de Charallave, desde donde salió la aeronave con la droga hacia República Dominicana.

Por este caso fueron detenidas en Venezuela hace más de una semana otras cuatro personas, entre ellas tres militares. Las autoridades de República Dominicana también realizaron varios arrestos tras el decomiso de la droga.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Categoría: Internacionales

Estado Islámico mata a más de 40 personas en Siria

BEIRUT, Líbano. Combatientes del grupo extremista Estado Islámico mataron el martes a más de 40 personas, mayormente civiles, en un ataque contra una aldea en el centro de Siria, dijeron activistas opositores y la televisión estatal siria.

El ataque contra la aldea de Mabuja, en poder del gobierno, fue la más reciente atrocidad del grupo extremista suní, que la semana pasada dio a conocer un video en el que sus milicianos decapitaban a ocho hombres que dijo eran chiíes de la provincia de Hama.

El grupo lanzó una ofensiva el martes contra Mabuja, una aldea en la que varias sectas han coexistido desde hace mucho tiempo. El centro de Siria es una mezcla de comunidades, con muchos miembros de la minoría cristiana, además de ismaelíes y alawitas, ambas derivadas del chiísmo. Esas comunidades respaldan mayormente al presiente Bashar Assad, que es alawita, y temen ataques de extremistas entre los rebeldes mayormente suníes que tratan de derrocarlo.

La televisión estatal siria dijo que el Estado Islámico mató a 44 personas, mujeres y niños entre ellos, en su ataque del martes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que entre los muertos había 37 civiles que fueron baleados, quemados o acuchillados por los extremistas antes de retirarse. El director del Observatorio, Rami Abdurrahman, dijo que muchos vecinos estaban desaparecidos, pero agregó que no estaba claro si fueron secuestrados por el Estado Islámico.

Agregó que el ejército rechazó el ataque y obligó a retroceder a los extremistas.

También el martes, fuerzas del gobierno dispararon cohetes y realizaron ataques aéreos sobre el bastión rebelde de Idlid, en el noroeste del país, con un saldo de más de una docena de muertos, dijeron activistas el martes.

Medios estatales dijeron que "decenas" de combatientes fueron asesinados en una "operación militar" en Idlib y un periódico progubernamental apuntó que el ejército se está preparando para tomar el control de la ciudad, añadiendo que fuerzas gubernamentales emitirán "pronto" un comunicado anunciando su recaptura.

Combatientes islamistas liderados por la rama de Al Qaeda en Siria y el grupo ultraconservador Ahrar al-Sham tomaron el control de Idlib el sábado tras cuatro días de intensos bombardeos y combates. Esta pérdida fue un importante revés para el gobierno del presidente Bashar Assad, que durante los cuatro años de guerra retuvo el control de la mayoría de zonas urbanas del país.

Idlib, con una población de aproximadamente 165.000 habitantes, se convirtió en la segunda capital provincial en caer en manos de la oposición después de Raqa, que ahora es un emplazamiento clave del grupo extremista Estado Islámico. Su captura pone de manifiesto el creciente poder que tienen los grupos extremistas en Siria, donde controlan casi la mitad del país.

Yacub El Hillo, coordinador humanitario de Naciones Unidas en Siria, dijo que estaba "profundamente preocupado por los enfrentamientos en marcha" en Idlib, que añadió han desplazado a unas 30.000 personas.

La situación en la ciudad es cada vez más desesperada, con cortes en el suministro eléctrico y escuelas y hospitales cerrados, agregó.

Sus declaraciones coinciden con testimonies de activistas y residentes que huyeron de la ciudad y que dicen que los insurgentes buscan a partidarios del gobierno, muchos de los cuales partieron ante la llegada de los radicales.

Los ataques tuvieron lugar el lunes por la noche y en ellos murieron al menos 14 personas, señalaron el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local.

  • Escrito por Tania Hidalgo

Noticias Relacionadas